Cerrar [X]

Nacionales

Exigen mejores condiciones para peatones con discapacidad visual 

Redacción Web-DEM con reportes de Wilson Urbina

miércoles 1, marzo 2017 - 10:19 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

 

Miembros de organizaciones con discapacidad visual marcharon esta mañana hacia Gobernación exigiendo el cumplimiento de una petición realizada un año atrás, donde pedían un mayor reordenamiento que les permitiera accesibilidad peatonal.

publicidad

En la petición entrega, solicitaban mejoras den las aceras, quitándo aquellos obstáculos que les impedían transitar libremente. Según argumentaron, esto se debió a que, en varias ocasiones, sufrieron golpes, lesiones y heridas, poniendo en riesgo su vida.

“Algunos titulares se comprometieron verbalmente a hacer algo por este problema, pero no hemos tenido respuesta para solucionar las dificultades que enfrentamos a diario, que un año más siguen siendo las mismas, incluso con mayor deterioro y deshumanización por muchas personas”, expresaron mediante un comunicado.


Para las personas con discapacidad visual, es urgente poner fin a las barreras en el transporte público, un área donde tienen más dificultades dado que las unidades no cuentan con espacios adecuados para la entrada y salida de los pasajeros. Además, aseguraron que en muchas ocasiones son los mismos conductores los que los irrespetan no haciendo la parada correspondiente.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad en el país existen 77,358 personas con discapacidad visual. A nivel general, se calcula que 410,798 padecen algún tipo de discapacidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.