Cerrar [X]

Política

Exigirían no tener récord de violencia contra mujer

Miércoles 15, Julio 2015 - 12:02 am

MARGARITA-RODRIGUEZ

La ausencia de denuncias de violencia intrafamiliar o violencia contra la mujer podría convertirse en un requisito para poder ser funcionario de la República de El Salvador, adelantó la diputada Margarita Rodríguez, del FMLN.

La legisladora, integrante de la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa, dijo que el FMLN analiza la posibilidad de hacer una reforma que buscará que ningún funcionario pueda optar a un cargo  público si tiene alguna denuncia sobre violencia contra la mujer o violencia intrafamiliar.

“Estamos valorando el tema de que no debe de tener antecedente de denuncia, no que esté en proceso y que sea juzgado, sino simplemente que no tenga denuncia”, detalló.

publicidad

Buscan hacer reformas al Código Penal. Una podría ser aumentar la pena de cárcel a hombres o mujeres que no cumplan con la cuota alimenticia.

“Lamentablemente son muchas las familias que se quejan, sobre todo las madres de familia, que los hombres no cumplen con su cuota”, dijo.

Esta iniciativa aún se encuentra en cabildeo. Buscan consensos sobre prioridades en la comisión y del Grupo Parlamentario de Mujeres.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, dijo ayer que un requisito para los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia es que no tengan problemas de violencia intrafamiliar. Es uno de los requisitos de la Comisión Política a la Asamblea Legislativa, aseguró Peña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN acusa a la Sala de alterar equilibrio del TSE

El FMLN rechazó este lunes la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general presenta a Asamblea propuesta de reformas penales

  El fiscal general Douglas Meléndez presentó este jueves una propuesta a la Asamblea Legislativa en donde …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. condiciona ayuda a lucha contra la corrupción

El 50 % de los $750 millones para los países del Triángulo Norte estará condicionada a los pasos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons