Cerrar [X]

Nacionales

Exjuez de Atiquizaya va a audiencia por prevaricato

Redacción web / DEM

martes 17, abril 2018 - 1:34 pm


Al Juzgado 2o de Paz de Santa Ana fue llevado el requerimiento contra el exJuez de primera Instancia de Atiquizaya de Ahuachapán, Joaquín Francisco Molina Linares, acusado del delito de Prevaricato en perjuicio de la Administración de Justicia.

De acuerdo con los miembros de la Unidad del Crimen Organizado de la Fiscalía, Molina Linares “daba indicaciones, sobre qué hacer y que no hacer en diferentes procesos” a unos abogados del occidente, que ya llevan un proceso paralelo en otro juzgado, de acuerdo con quien presentó el requerimiento, la mañana de este martes.

Te interesa > Estos son los seis jueces a quienes la Fiscalía busca procesar

publicidad

“Se empezó investigación en contra de abogados de occidente y se intervinieron llamadas, así se obtuvo información, entre las llamadas estaban las del señor juez Molina Linares, quien era parte del juzgado de primera instancia y suplente de una Cámara en Santa Ana”, agregó la parte fiscal.

Hasta el momento, Molina Linares es el primer juez llevado ante la justicia, pero en próximos días se presentará el requerimiento contra el exjuez Primero de Paz de Metapán, René Montoya, siempre por el delito de prevaricato.


En diciembre, la FGR pidió retirar el fuero judicial a seis jueces, tres de la zona oriental y tres de occidente, entre ellos Molina Linares.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disminuye sismicidad en Atiquizaya

El enjambre sísmico localizado en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, ha disminuido "considerablemene", aseguró …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por enjambre sísmico en Atiquizaya

La tarde de este miércoles fue emitido un aviso por enjambre sísmico en el municipio de Atiquizaya, …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan enjambre sísmico en Atiquizaya

Un enjambre sísmico ha sido localizado en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, informó hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.