Cerrar [X]

Política

Exmagistrado Ulises del Dios Guzmán, habla sobre el proceso de elección de la Sala

Viernes 19, Junio 2015 - 10:30 am

Nuestro invitado de la tarde en el conversatorio de “Al Cierre” en Punto 105 Radio fue uno de los candidatos a Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Ulises del Dios Guzmán, quien además fue entrevistado el día de ayer por la mañana por los Diputados que conforman la Subcomisión Política creada en la Asamblea Legislativa para la elección de los Magistrados de CSJ. Ulises del Dios Guzmán, exmagistrado y abogado de la República, conversó con nosotros sobre el proceso de elección y sobre las últimas admisiones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Acerca del proceso de elección, el candidato a la Magistratura, comentó que le parece que los procedimientos para la elección están bien diseñado y que normativamente es un buen sistema; además compartió con nosotros su punto de vista con respecto al arraigo ideológico que pueden tener los candidatos, no sólo a las Magistraturas, sino a cualquier cargo público y las supuestas vinculaciones partidarias que pueden tener.

“Lo que eventualmente hay, y me parece inevitable, es que los partidos políticos voten por aquellos candidatos que después se convierten en Magistrados que tienen un pensamiento ideológico afín a su propio partido, y eso me parece a mí que es inevitable. Yo también lo haría si fuera diputado. Si yo fuera diputado voy a votar por un Magistrado, que no voy a condicionar por supuesto, pero a un Magistrado que piensa ideológicamente del modo en el que yo creo, desde el punto de vista de afinidad política” Además agregó: “Creo que a través de las entrevistas, lo que hacen los Diputados es ver cuál es la afinidad ideológica que puede tener un candidato”.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal general de EE.UU. viaja a El Salvador para abordar lucha contra pandillas

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, viajará hoy a El Salvador como parte de …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente acusa a Sala de violar orden jurídico y dice tomará “medidas”

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acusó a la Sala de lo Constitucional de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons