Cerrar [X]

Nacionales

Exoneran a edil por expresiones de violencia a la mujer

Juan Carlos Vásquez

jueves 19, octubre 2017 - 12:03 am

Marchelli dijo que el edil la agredió en reunión del concejo municipal. / Wilson Urbina

El Juzgado 4o. de Paz sobreseyó al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, tipificado en la Ley Especial Integral para una Libre Vida de Violencia para las mujeres.

En muy pocos casos se emite este tipo de resoluciones, pero la jueza suplente, María Mercedes Argüello,  dijo que luego de revisar el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República, no encontró ilícito alguno.

publicidad

Al finalizar la audiencia, Bukele expresó que “es algo sorprendente”, y explicó: “no porque no estuviéramos confiados que no habían sucedido los hechos, sino porque generalmente en los juzgados de paz no se encuentra esa valentía de terminar ahí el proceso, sino que normalmente pasan a instrucción”.

La abogada Bertha Deleón sostuvo que la jueza hizo un análisis técnico-jurídico y determinó que no encontró elementos mínimos que indiquen que Bukele haya realizado actos misóginos contra la síndica Xóchitl Marchelli.


Por su parte, la fiscal del caso dijo que en el proceso había suficientes indicios para que la causa continuará su marcha en el Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer, refiriéndose a los testimonios de varios empleados y concejales que llegaron a la Fiscalía a declarar en calidad de testigos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.