Blog

miércoles 4, noviembre 2015 | 9:21 am

La realidad de sentir que es una experiencia cotidiana organizacional  es lo más humano que nos puede estar pasando, tenemos expectativas de las cuales habitamos, sentamos y pensamos el ser que me constituye a mí en primer lugar y que constituye a otros formando la organización de la cual soy parte.  Es aquí en este principio de observación de cómo podemos interactuar con los demás elementos y producir algo, un sistema organizacional vivo que está  interactuando. Los espacios vacios de los sistema se llenan, hay un reajuste de dicho sistema que nos pone orden, y que al observarlo nos da información sumamente importante. Llegar a la vida cotidiana nos hace expresar nuestro agradecimiento, de mi conozco poco y de los demás nada, me mueve, me conmueve y  me convierte en el ser que soy parte de la organización de la cual son parte otros que suman el sistema mayor, recibir la grandeza del otro.

El rescatar una experiencia organizacional me hace estar más conectado, estoy viviendo un orden, un principio sistémico. ¿Sabes qué lugar ocupas  en los sistemas que formas parte? ¿Estás ocupando el lugar que te corresponde? ¿Llenando un vacio?  Puedes ver el mundo de frente, las emociones y los ambientes que propician mejor conversacionales organizacionales que su primer fin es aumentar la rentabilidad de la empresa y que por consecuencia todos los que forman parte de ella se verán de la misma manera beneficiados.

Se debe armonizar el sistema para darle dignidad, los coaches trabajamos esa parte esencial identificando y observando la organización en si para darle un equilibrio a los sistemas en las organizaciones y poderlos llevar por ese proceso de transformación. La materia prima somos nosotros mismos,  honrar mi linaje; es decir de donde yo vengo, para poder mirar el mundo más mucho más grande. Veo la tierra, veo mis ancestros, veo la organización de la cual soy parte y vivo la experiencia rescatándola organizacionalmente.

 

Por Gloria Ramos

Coach Certificada Ontológica

Sistemica Empresarial  WABC