Cerrar [X]

Política

Explican a diputados inversión en municipios

Gabriela Joachin

jueves 21, junio 2018 - 12:00 am

La Comisión de Asuntos Municipales se reunió ayer. / DEM

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) presentó a la Comisión de Asuntos Municipales el proyecto Gobernabilidad Municipal lo cual pretenden ejecutar junto al gobierno central.

Este proyecto beneficiará a 30 municipios priorizados en el plan El Salvador Seguro, que buscará fortalecer el desempeño de los gobiernos municipales generando más seguridad, desarrollo y con­fianza en los ciudadanos y en las instituciones.

publicidad

La inversión que Usaid hará en el proyecto es de $36.6 mi­llones y tendrá una duración de cinco años. “Desde USAID apoyamos los esfuerzos de los gobiernos municipales para que, de una manera coordinada y eficiente, se pueda ampliar la cobertura de los servicios y elevar la calidad de vida de los salvadoreños”, dijo el director, Peter Natiello.

Manifestó que como entidad financiera los $36.6 mi­llones son donación gracias a la empresa Louis Berger, que serán ejecutados por cinco años pero con términos de re­ferencia sujetos a un contrato.


Esos fondos se distribuirán en cinco años y su desembolso será cada año en función a un plan anual de trabajo que se tendrá que ejecutar de acuerdo a sus condiciones. Mario Ponce, presidente de la Comi­sión por el PCN, dijo que ellos no tenían nada que ver con el nivel de ejecución, pero que asistirán a las reuniones para debatir el proyecto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.