Cerrar [X]

Nacionales

Expolicía responsabiliza a Cotto de “descomposición emocional” en PNC

Yessica Espinoza

martes 9, enero 2018 - 11:59 am

El Movimiento de Trabajadores de Policías (MTP) dio una conferencia de prensa donde criticó las carencias en las atenciones a los policías. Fotografía: Yessica Espinoza.

Marvin Reyes, secretario general del Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) y policía destituido, responsabilizó esta mañana al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, del deterioro anímico del personal policial.

Las declaraciones surgen ante los recientes escándalos en los que se han visto involucrados agentes policiales, como el caso de la fiesta en la sede del Grupo de Reacción Policial (GRP), el suicidio de una mujer policía y el presunto femicidio de una agente por parte de un elemento policial cuando ambos estaban en servicio.

publicidad

Lea también: Lluvia de críticas por cesar actividades del GRP tras fiesta

“El policía no es una máquina, un pedazo de hierro o plástico que va resistir esas grandes presiones que le están imponiendo y él busca un escape porque ya no tiene donde descargar esa presión”, justificó Reyes.


Según él, estas actitudes se derivan de bajos salarios, precarias condiciones de trabajo, altos niveles de estrés y el excesivo consumo de alcohol.

Aseguró que a los elementos no se les brinda atención psicológica ni aún cuando estos se han visto involucrados en enfrentamientos con grupos criminales por lo que advirtió que de no tomarse las medidas necesarias para sanear la descomposición emocional, los resultados podrían ser peores.

“Si no se atiende la descomposición emocional que ya está dentro de la corporación va a derivar en escenarios violentos, se podrían registrar ataques de compañeros, se puedan dar homicidios a raíz de una discusión, puede derivar en asesinatos de oficiales ante una amenaza o presión que hacen los oficiales, es preocupante la situación”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesores de diputados brasileños no ponen atención a plenaria por intercambiar tarjetas del Mundial

Dos asesores de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, Brasil, dejaron de prestar atención a …

MÁS INFORMACIÓN
Empleados del sector informal podrían optar a servicios ISSS

  Hoy fue aprobado el "Régimen Especial para incorporar a los Trabajadores Independientes o por Cuenta Propia”, …

MÁS INFORMACIÓN
Corea se une a Ministerio de Salud para atender a pobladores de Soyapango

Ya se ha colocado la primera piedra de la unidad de atención familiar del proyecto: “Mejoramiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.