Cerrar [X]

Economía

Exportaciones podrían estar en riesgo por TPP

miércoles 7, octubre 2015 - 12:00 am

MAQUILA

Consideran que sector textil sería el más afectado. /DEM

La aprobación e implementación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP, por su siglas en inglés) podría significar un riesgo para las exportaciones salvadoreñas, indicó ayer el coordinador general de la Organización de Apoyo al Sector Productivo para las Negociaciones Comerciales Internacionales (Odasp), Rigoberto Monge.

El consultor explicó que la mayor preocupación que genera el acuerdo, negociado entre Estados Unidos y 11 países más, es que El Salvador podría ver erosionadas las preferencias comerciales que se lograron con la negociación del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (Cafta).

publicidad

“Lo que se ha tratado de trasladar es que un acuerdo que dañe a la industria en el área de preferencias sería un golpe fuerte para el empleo, producción y exportaciones del país”, señaló Monge.

El representante recordó que alrededor del 48-50 % del valor de todas las exportaciones salvadoreñas están constituidas por los productos textiles. Monge consideró que aún falta analizar el contenido del acuerdo para determinar el grado de impacto que tendrá para El Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sigfrido Reyes reconoce que trabajadores pagan el costo de los incentivos fiscales

El presidente de Proesa reconoció que los impuestos que dejan de pagar las empresas con exenciones,...

MÁS INFORMACIÓN
Presentan ley para crear zonas económicas especiales en zona oriental

El Gobierno salvadoreño aseguró que la iniciativa no implica privatizar los 26 municipios que incl...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador exportó hasta mayo $2,515 millones en bienes

Las exportaciones salvadoreñas aumentaron en $123.6 millones respecto a los primeros cinco meses de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.