Cerrar [X]

Economía

Exportadores urgen a gobiernos reforzar comercio

REDACCIÓN ECONOMÍA

Economía | Diario El Mundo

Sábado 24, Septiembre 2016 | 12:01 am

contenedores

Las exportaciones se han reducido en la región. /DEM

Representantes de diferencias cámaras de exportadores de Centroamérica urgieron a sus respectivos gobiernos la aplicación de medidas contempladas en la Estrategia Centroamericana de Facilitación de Comercio y Competitividad, ante la caída de las ventas regionales al exterior.

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centro América y el Caribe (Fecaexca), se reunió en Nicaragua, ayer, y al término del encuentro los exportadores centroamericanos pidieron a sus autoridades crear un sistema para mejorar el comercio exterior, en el que se incluya mejoramiento de infraestructura, plataformas de seguridad y la consolidación de la Unión Aduanera entre Guatemala, Honduras y El Salvador.

publicidad

Por otra parte, los empresarios acordaron reforzar la promoción de las exportaciones en eventos, ferias y misiones regionales.

Indicaron que en el primer trimestre de 2016, la región alcanzó en exportaciones $7,811.7 millones, lo que muestra una caída de 3.8 % en los ingresos generados.

Además, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua sufrieron una caída del 0.3 % en sus exportaciones intrarregionales, destacó la Fecaexca.

3.8 % Decrecimiento

En el primer trimestre de 2016, las exportaciones en Centroamérica reportaron un decrecimiento de -3.8 %.

0.3 % Reducción

Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua experimentaron una caída de 0.3 % en las exportaciones intrarregionales.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons