Cerrar [X]

Nacionales

Expresidente de la Fesfut es sobreseído por estafa agravada

Juan Carlos Vásquez

Jueves 7, Enero 2016 - 12:02 am

Reynaldo-Vasquez

Reynaldo Vásquez ayer en el centro judicial capitalino. / DEM

 

El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Reynaldo Vásquez, quedó ayer exonerado de forma definitiva por el delito de estafa agravada en perjuicio del Banco Industrial de El Salvador, por un monto de $ 196,421.

publicidad

Al finalizar la audiencia preliminar, el Juzgado 2o. de Instrucción de San Salvador resolvió que el delito que la Fiscalía General de la República le atribuía al imputado no se configuró, y que al tener una acusación insostenible no quedaba otra opción que sobreseerlo de forma definitiva.

Se detalla que Vásquez, como representante legal de la empresa Mobilia S.A. de C.V. solicitó un crédito rotativo por $350,000, pero se lo aprobaron por un monto de $295,000 bajo la figura de crédito decreciente, el cual debía pagar en un plazo de tres años.

Según la acusación fiscal, el imputado lo comenzó a pagar, pero después ya no siguió cancelándolo, por lo que el banco intentó ejercer acción civil contra Mobilia S.A. de C.V., presentando una demanda ejecutiva mercantil en el Juzgado 2o. de lo Civil y Mercantil por un monto de $196,421.

Con ese panorama, la Fiscalía había solicitado que Vásquez pasara a juicio, pero el juzgado no accedió y lo sobreseyó de forma definitiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Tacleada al FAS!

Santa Tecla venció de visita a FAS mostrando clara superioridad y evitó que el conjunto santaneco ...

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente de la Fesfut enfrenta vista pública

El exdirigente de fútbol está detenido por el escándalo de corrupción en la Federación Internac...

MÁS INFORMACIÓN
CSJ aprueba trámite de extradición de Vásquez

La Corte Suprema de Justicia avaló ayer el trámite de extradición solicitado por Departamento de ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons