Cerrar [X]

Sin categoría

Expresidente Funes viola leyes migratorias y de asilo en Nicaragua, según exprocurador

Redacción/DEM

martes 8, noviembre 2016 - 10:21 am

funes

Archivo Diario El Mundo

 

El expresidente de la República, Mauricio Funes, quien se encuentra en asilo político en Nicaragua desde hace varios meses, ha “violado”  las leyes migratorias de ese país, así lo consideró el exprocurador de Nicaragua Alberto Novoa, de acuerdo a declaraciones brindadas al periódico de esa nación, La Prensa.

publicidad

Según el exfuncionario, esta violación se dio por las opiniones y participación que tuvo el exmandatario en las pasadas elecciones, donde se eligió como presidente a Daniel Ortega.

“En primer lugar un extranjero no puede tener participación en problemas políticos en Nicaragua, y en segundo lugar, por tener asilo político es otra traba de prohibición para que él pueda opinar sobre un acto político en el país, a favor o en contra. Al hacerlo rompe la condición de asilado político y le da facultades al Gobierno para cancelarse esa condición”, dijo el exprocurador.


Funes estuvo informando a través de sus redes sociales sobre su participación en dicho evento electoral, y fue muy enfático en asegurar que no había ningún problema por su presencia. “Y qué problema hay con que sea invitado a presenciar elecciones en Nicaragua, si no enfrento ningún juicio penal y tampoco he sido condenado”, expresó.

Novoa reiteró que cuando una persona recibe el asilo político en una país, asume las leyes de esa nación. El exprocurador fue más allá y aseguró que existen intereses políticos que evitan cancelar el asilo.

“¿Por qué el Gobierno no le cancela el asilo? La respuesta es porque hay intereses políticos que son reflejados en sus declaraciones. Esa situación no puede permitirse en Nicaragua, se deben hacer respetar nuestras leyes”, dijo.

Funes está siendo investigado en El Salvador por un supuesto enriquecimiento ilícito.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua | Ortega saca 61 puntos de ventaja a rivales a cinco días de comicios

El presidente de Nicaragua y candidato a una nueva reelección, el sandinista Daniel Ortega, saca una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.