Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Expresidente Mauricio Funes ha salido del país

Redacción DEM/ Web

Jueves 18, Agosto 2016 - 12:11 pm

funes

Archivo/ DEM

El expresidente Mauricio Funes notificó, a través de su cuenta en Twitter, que ha salido del país para desarrollar un consultoría y, aseguró que “no anda huyendo”, pues no existe ninguna orden de restricción migratoria en su contra de parte de las autoridades.

 

Ayer la Fiscalía General de la República (FGR) allanó siete inmuebles en busca de evidencias por cinco delitos, en supuestos actos de corrupción del expresidente Funes, durante su mandato entre 2009 y 2014.

Entre las propiedades allanadas, seis de Miguel Menéndez Avelar “Mecafé”, un empresario cercano al exmandatario que también fue director del Cifco al inicio de su periodo de Gobierno.

Lea: Fiscalía busca 
evidencias de corrupción contra Funes

Esta mañana, la FGR indicó que han pedido una ampliación del período otorgado por el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador para realizar los allanamientos, con el objetivo de ingresar e inspeccionar una nueva vivienda en la que supuestamente vivía, hasta hace un mes, el exmandatario salvadoreño.

Ampliamos: FGR solicita allanar nueva vivienda de expresidente Mauricio Funes

Funes, por el mismo medio, aseguró que no hay presencia policial frente a su morada ubicada en la Calle Circunvalación, Antiguo Cuscatlán, y tampoco una orden de allanamiento en su contra.

 

 

Andrés Amaya, jefe de la Unidad Anticorrupción de la FGR, confirmó que no existe una orden o medida restrictiva contra Funes. “Estamos iniciando investigación. Estamos viendo la información que cuenta el señor Menéndez y las empresas que en este momento son objeto de registro. Vamos a establecer al final si podría o no restricción”, señaló.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sube a 46 el número de policías asesinados en 2016

Un agente murió a tiros la noche del martes en un departamento del occidente, con lo …

MÁS INFORMACIÓN
Acusados de privar de libertad a agentes PNC enfrentarán audiencia

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, esta mañana, el requerimiento contra los 14 supuestos …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento deja tres pandilleros muertos en Cerro San Jacinto

Un intercambio de disparos, ocurrido en las faldas de Cerro San Jacinto, entre agentes de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons