Cerrar [X]

Nacionales

Exsoldado planificó masacre de policía y familia en Coatepeque

Enrique García

viernes 12, enero 2018 - 12:01 am

Supuestamente, asesinaron al agente Guardado por pertenecer a la PNC. / Diego García

El exsoldado y ahora pandillero de la MS-13, Luis Alfredo Escobar Polanco, planificó y participó, supuestamente, en la ejecución del policía Antonio Guardado Alfaro, su esposa, una hija de cuatro años y un amigo de la familia, la noche del 31 de octubre, en Coatepeque.

“El exsoldado fue uno de los principales que decidieron y organizaron, aquel 31 de octubre, la muerte del agente y su familia”, dijo el jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla.

publicidad

El crimen fue cometido cuando las víctimas iban en un pick-up, en horas de la noche, en el caserío El Potosí, cantón El Cerro del municipio de Coatepeque, Santa Ana. Las víctimas se dirigían a visitar a  su familia en Chalchuapa.

Bonilla aseguró que fueron seis los pandilleros que participaron en la masacre, que causó repudio y consternación.


Los pandilleros Escobar Polanco, Jimy Alexander Reyes, Mynor Alexander Amaya, Alvaro Esaú Martínez y un menor de edad se encuentran  capturados.

Pendiente de arresto, está otro sujeto que escapó de un cerco policial, el pasado martes 9 de enero. Ese día, una unidad de la Fuerza de Reacción Policial (FES) tuvo información que cuatro mareros, implicados en la muerte del agente y su familia, estaban reunidos enel caserío El Potosí.

Cuando intentaban detenerlos fueron atacados y tras el tiroteo  detenidos dos atacantes, mientras que dos más huyeron, entre estos  Escobar Polanco, que resultó herido en el estómago.

Fue detenido a 2 kilómetros de distancia,cuando se había escondido entre los matorrales. Actualmente, está hospitalizado. Los seis implicados serán acusados de homicidio agravado, feminicidio y organizaciones terroristas.

Les sumaran tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas de fuego

El jefe policial, dijo que aún queda la incógnita sobre la muerte de la niña de 4 años. Aseguró que los mismos imputados, no dan explicaciones, porque le quitaron la vida

Sobre el móvil, de la muerte del agente Guardado, habría sido por pertenecer a la corporación, aseguró




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.