Cerrar [X]

Nacionales

Extinguen 25 bienes ligados a Daniel Quezada

Wilmer Lizama

martes 6, junio 2017 - 12:04 am

El hotel Playas Negras en Intipucá, propiedad de Quezada será administrado por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab). / Cortesía Fiscalía General de la República

La Fiscalía General de la República inició el proceso de extinción de dominio en al menos 25 propiedades, dos cuentas bancarias y dos vehículos vinculados a Daniel Quezada Fernández, mejor conocido como “don Dany”, miembro de la banda de narcotraficantes “Los Perrones”.

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio del Ministerio Público ha determinado que las propiedades embargadas provienen de actividades ilícitas y fueron destinadas para cometer más actividades ilícitas.

publicidad

En el oriente del país fueron embargadas una residencia en Altos del Río, otra en Ciudad Pacífica y otra en la colonia Milagro de la Paz, todas de San Miguel; también el hotel Playas Negras en Intipucá, La Unión, y otro inmueble en Conchagua, siempre en el departamento unionense.

Mientras que en el departamento de La Libertad fueron embargadas 20 propiedades, entre ellas un establo ubicado en el cantón Flor Amarilla.


Según la Fiscalía, los inmuebles también están vinculados a Gloria Argentina Medrano de Quezada, esposa de Armando Quezada, “don Dany”; a Leonel Caballero y Misael Herrera López.

En el año 2015, el Tribunal 4o. de Sentencia de San Salvador condenó a los anteriores por los delitos de lavado de dinero de $3 millones. A Quezada y a su esposa, el tribunal le impuso una pena de cinco años de cárcel, mientras que  Herrera López fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión. También, Caballero fue enviado a cárcel por dos años y seis meses.

Otros bienes fueron incautados en La Libertad. / FGR

En esa ocasión, la Fiscalía dijo que “Don Dany”, creó un círculo familiar y de amistades muy cercanas para lavar esa cantidad de dinero, que provenía del narcotráfico y que después circuló en el sistema financiero salvadoreño.

Además de comprar propiedades y vehículos, la Fiscalía detectó que “don Dany”, envió dinero mediante remesas que ascienden a $78,161 a Nicaragua, Colombia, México y Estados Unidos.

A pesar que todos los mencionados fueron condenados por el Tribunal 5o. de Sentencia de San Salvador, por el delito de lavado de dinero, la pena fue sustituida por trabajo de utilidad pública.

 

 

Bienes pasarán al Conab

 

25 Propiedades

Vinculadas a Daniel Quezada fueron embargadas ayer, y la Fiscalía inició el proceso para extinguirlas.

 

$20 Mil

Es el dinero embargado en dos cuentas bancarias, según la Fiscalía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.