Cerrar [X]

Nacionales

Extraditarán a salvadoreño buscado en EE.UU.

Enrique García

miércoles 15, noviembre 2017 - 12:02 am

El salvadoreño Cristóbal Alfaro Ayala, de 45 años, reclamado judicialmente por Estados Unidos, será extraditado en las próximas horas a ese país

Fue capturado ayer, en el cantón La Ceiba, municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, por el delito de violación sexual en perjuicio de su hijastra, de 11 años, residente en el estado de Pensylvania, según la información

La Interpol El Salvador, con el apoyo del Centro Transnacional Antipandillas, CAT, hicieron efectivo el arresto de Alfaro Ayala, mediante orden de captura internacional, emitida por su similar de los Estados Unidos.

publicidad

Las autoridades judiciales del condado de Northampton, Estados Unidos, lo procesarán por los delitos sexuales: corrupción de menores, agresiones deshonestas, poner en peligro el bienestar de un niño y amenazas terroristas.

Según la información, el prófugo habría abusado de una  menor de edad, desde agosto de 2006 hasta julio de 2010. El imputado la amenazaba con asesinar a su madre si contaba lo sucedido.


Alfaro Ayala cuenta con difusión roja por lo que era buscado por las autoridades. La Policía Internacional iniciará inmediatamente los trámites respectivos de extradición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreño será extraditado a Pensylvania por violar a su hijastra

Interpol confirmó a las autoridades de seguridad salvadoreña, la extraditación del salvadoreño Cristobal Alfaro Ayala de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.