Cerrar [X]

Nacionales

Extranjero llevaba $16 mil ocultos

Enrique García

viernes 7, julio 2017 - 12:00 am

La Policia Nacional Civil  capturó al ecuatoriano Damián Gregorio López Farfán, de 40 años, con $16 mil en efectivo, adheridos a su cuerpo.

Agentes de la División de Investigación Patrimonial de Extinción de Dominio y Delitos Financieros detuvieron al suramericano, en las instalaciones del aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en el departamento de La Paz.

López Farfán viajaba en un avión comercial y al parecer procedía de su país de origen con destino hacía México. Ayer, durante la escala en la terminal área salvadoreña, el pasajero fue intervenido por las autoridades, tras sospechar que portaba ilícitos y durante el registro le descubrieron el dinero adherido a su cuerpo.

publicidad

Las autoridades le imputarán el delito caso especial de lavado de dinero y activos, porque no portaba documentación que respaldara, el origen lícito del dinero, según la información policial.

La PNC investiga la procedencia y a quienes serían los receptores de los $16 mil.


Agentes de la división antinarcóticos han confesado en juicios que ellos vigilan los tres vuelos que el país recibe, desde Suramérica y que tienen destino el país Azteca, porque es la ruta que los narcotráficantes utilizan para enviar el dinero con el que comercializan droga.

En cinco años, la Policía ha decomisado $1.3 millones en situaciones similares a la de López Farfán, donde los detenidos no portaban documentos que respaldaran el origen lícito del dinero.

Los investigadores antinarcóticos han señalado que México-Colombia es la ruta del dinero de los narcos en latinoamérica, y especialmente el país es utilizado como corredor para enviar dinero y la misma droga hacia el norte del continente.

 

15 Años

De cárcel podría enfrentar López Farfán por ese delito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.