Cerrar [X]

Internacionales

Facebook anuncia medidas para controlar la publicidad política

AFP

sábado 7, abril 2018 - 12:00 am

Facebook anunció ayer que requerirá saber quién financia cualquier pu­blicidad política colgada en su plataforma y verificará la identidad del pagador, en un intento por frenar injerencias extranjeras en las elecciones.

La red social, en el punto de mira por no hacer suficiente para evitar la manipulación en su plataforma en las elecciones de 2016 en EE.UU., aseguró que la nueva política exigirá a cualquier mensaje relacionado con candidatos o temas públicos incluir la etiqueta “publicidad política” con el nombre de la persona o entidad que la ha pagado.

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el cambio significará la “contratación de miles de personas” y se llevará a cabo este año antes de las elecciones legislativas en Estados Unidos en noviembre.

publicidad

“Estos pasos por sí solos no detendrán a los que traten de burlar el sistema”, confesó Zuckerberg en su página de Facebook, “pero harán que sea mucho más difícil para cualquiera hacer lo que hicieron los rusos en las elecciones de 2016, y usen cuentas y páginas falsas para publicar anuncios”.

En un comunicado aparte, Facebook dijo que los cambios ayudarían a mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en la red.


“Creemos que cuando visitas una página o ves un anuncio en Facebook, debería estar claro de quién viene”, afirmó el grupo en el comunicado, que añadió: “También creemos que es importante para la gente poder ver los otros anuncios que se están publicando, incluso si no van dirigidos a ellos”. Para ser autorizados por Facebook, “los anunciantes necesitarán confirmar su identidad y localización”, afirma en el texto, y no se les permitirá publicar “anuncios políticos hasta que estén autorizados”.

Facebook hizo el anuncio mientras Zuckerberg se prepara para comparecer en el Congreso la semana pró­xima para contestar a las preguntas sobre el uso de los datos de 87 millones de usuarios por parte de una consultora británica que trabajaba para la campaña presidencial de Donald Trump.

 

#2 de Facebook admite que fueron flojos al proteger datos

Facebook demostró haber sido muy laxa para proteger a los usuarios, cuyos datos fueron usados por la firma Cambridge Analytica, admitió ayer la directora general de la red social, Sheryl Sandberg.

“No estábamos lo suficientemente concentrados en la protección, los mismos datos que les permiten vivir experiencias sociales pueden ser utilizados con malas intenciones”, afirmó Sandberg a la cadena NBC.

En 2014, la firma británico-estadounidense Cambridge Analytica (CA) creó perfiles psicológicos de 87 millones de usuarios, a través de una aplicación, con el fin de utilizarlos en la campaña de Donald Trump en 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Desgarrador! Orangután defiende su hábitat del exterminio de una excavadora

Una enorme excavadora destruyó el hábitat de un orangután, mientras el animal veía cómo arrasaban con …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer estadounidense llama “mojados” a familia latina en parque de diversiones

Una familia latina fue humillada por una mujer estadounidense, en un nuevo incidente de discriminación racial …

MÁS INFORMACIÓN
Instagram busca competir con Youtube

Instagram parece haberle declarado la guerra a Youtube y es que prepara una novedad que muchos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.