Cerrar [X]

Conectados

Facebook permite a los usuarios saber cuando se suben sus fotos

AFP

martes 19, diciembre 2017 - 3:02 pm

Facebook añadió este martes un mecanismo para que los usuarios sepan cuándo aparecen sus fotos en algún sitio de la red social.

Las notificaciones dependerán de nuevas herramientas opcionales que funcionan a través de mecanismos de reconocimiento facial. Los usuarios tendrán ahora la posibilidad de ser informados cuando sus imágenes aparezcan en la red social, según el director de aprendizaje automático aplicado Joaquin Quinonero Candela.

“Si estás en una foto y eres parte de la audiencia de ese post, te notificaremos aunque no hayas sido etiquetado”, explica Candela en una entrada de blog.

publicidad

Los usuarios de Facebook podrán etiquetarse a ellos mismos en imágenes que sean publicadas en cualquier parte de la red social o manifestar su preocupación sobre fotos suyas a gente que las ponga, señala Candela.

Facebook planea, además, aplicar la tecnología de reconocimiento facial a las fotos de perfil con el fin de impedir que unos se hagan pasar por otros en la red.


La compañía basada en California también esta desarrollando la tecnología para poder proporcionar a gente visualmente discapacitada más información sobre las imágenes en Facebook.

Las nuevas posibilidades estarán disponibles en Facebook en todo el mundo menos en Canadá y en la Unión Europea, donde no se utiliza el reconocimiento facial, indicó el experto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Google instalará cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

El gigante estadounidense de internet Google adquirirá un cable transatlántico privado que unirá la costa este …

MÁS INFORMACIÓN
Jeff Bezos, el hombre más rico en décadas según Bloomberg

La riqueza de Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ha crecido hasta alcanzar nuevos récords, convirtiéndolo …

MÁS INFORMACIÓN
Dudas sobre las manchas de sangre del Santo Sudario

Un estudio, realizado por dos italianos expertos en medicina forense, llegó a la conclusión de que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.