Cerrar [X]

Política

Facilitarán los cambios de centro escolar

miércoles 9, septiembre 2015 - 12:02 am

escuela-pnc

Más de 13 mil alumnos abandonaron sus centros educativos por inseguridad en 2014 según el Mined. /DEM

La Comisión de Cultura y Educación acordó ayer elaborar un dictamen favorable para permitir al Ministerio de Educación normar y regular el traslado de estudiantes de un centro educativo a otro, por razones de inseguridad o de otro tipo.

La reforma, realizada a la Ley General de Educación, incluiría un nuevo inciso, que indicaría que el Ministerio “normará y regulará la movilidad de los estudiantes cuando por causa justificada necesitarán trasladarse de un centro educativo a otro”.

publicidad

La disposición, según sugirió el ministro de Educación (Mined), Carlos Canjura, estaría a cargo de los directores de cada centro educativo, a petición de la persona interesada, respetando procedimientos y presentando la documentación respectiva.

El proyecto se originó de una iniciativa del partido ARENA para crear un decreto transitorio que facilite la “transferencia, continuación y acreditación de estudiantes víctimas de la inseguridad y migración familiar por la misma causa”.


Sin embargo, el titular del Mined señaló que las causas de los cambios de centro escolar son variadas, entre ellos casos de abuso y acoso sexual, cambio de domicilio, necesidades educativas especiales, entre otras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mined certifica a 172 maestros

El Ministerio de Educación certificó a 172 docentes para ejercer el rol de tutores en el …

MÁS INFORMACIÓN
Jóvenes finalizan sus estudios en idioma inglés

Por décimo primer año consecutivo, Agrisal Inmobiliaro, a través de Plaza Mundo y su programa de …

MÁS INFORMACIÓN
República de China (Taiwán) dona más de 3,000 computadoras

La República de China (Taiwán) entregó 3,453 computadoras a 129 centros educativos de los departamentos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.