Cerrar [X]

Conectados

Falla geológica destruye una carretera en California

Lunes 23, Noviembre 2015 - 6:53 pm

 

Una enorme ruptura en la carretera Vasquez Canyon, cercana a Santa Clarita, California, ha despertado las alarmas entre las autoridades cuando una porción, de al menos dos millas, de ese trayecto ha sido literalmente levantada por las falla geológica de la zona.

publicidad

Lea más: El terrible peligro que esconde una falla de California

El profesor de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), quien organizó una visita con sus estudiantes de geología, aseguró, en declaraciones a CBS, que “cuando pensamos en geología, pensamos sobre un proceso que ocurre en millones y billones de años”.


No dejes de ver: NASA ve un 99% que se dé un gran terremoto en Los Ángeles

El experto añadió sobre lo sucedido que “esto nos da la oportunidad de traer a los estudiantes y ver cómo ocurren las cosas a escala de horas, les da una idea de que la geología no tarda años, sino de manera instantánea”.

 

 

El evento, ocurrido el viernes, tardó únicamente dos horas para que la falla levantara la carretera y pudo ser registrado por la policía local. Esto sucede solo meses después de emitido un anuncio de la NASA, en donde la agencia asegura que es probable en un 99% que se de un gran terremoto en California.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.