Cerrar [X]

Nacionales

Fallece mujer motociclista por impacto en carro

Enrique García

Sábado 7, Enero 2017 - 12:03 am

La imprudencia fue la causa de muerte. / Jair Martínez

Una joven identificada, como Elsi Escobar murió, tras chocar su motocicleta, contra un automóvil, ayer en la mañana en la intersección de la 1a. calle Poniente y 73a avenida Norte, de la colonia Escalón, en San Salvador.

La motociclista impactó contra el parabrisas del vehículo, luego cayó al pavimento, donde  sufrió un golpe en la cabeza, que le causó la muerte. Al parecer, el casco protector no soportó el fuerte impacto, dijeron las autoridades policiales que acordonaron la escena.

publicidad

El conductor del carro optó por esperar la inspección policial y al final fue capturado para deducir responsabilidades, argumentó un policía de tránsito.

El agente dijo que al parecer la imprudencia de la fallecida habría sido la causa del accidente y de su propia muerte. Cuestionó que los motociclistas circulan en zig zag, en medio de las filas de vehículos, lo que ocasiona accidentes de este tipo.

Sin embargo, en esa cruz calle existe una señal de alto, que no es visible para los conductores. Al parecer, la víctima, no la vio. Supuestamente, la víctima iba a su trabajo en una empresa dedicada a la venta de teléfonos móviles. Al lugar llegaron familiares, que la identificaron.

Esta semana también falleció otra mujer en un accidente que involucraba una motocicleta.

La moto que la transportaba impactó contra una rastra en la carretera a Los Chorros, debido a que el conductor manejaba a excesiva velocidad.

Según las autoridades policiales de tránsito, al menos el 45 % de las personas fallecidas en accidentes de tránsito, son motociclistas y el año pasado, cada tres días fallecieron dos motociclistas, según las estadísticas del Viceministerio de Transporte (VMT), siendo causa principal la imprudencia de los conductores, seguido por la inexperiencia. Los accidentes de tránsito provocaron que el año pasado murieran 1,208 personas en 22,943 accidentes de tránsito, dijo el VMT.

La PNC desarrolla, periódicamente, controles vehiculares por exceso de velocidad.

 

 

62 Accidentes

Diarios, en promedio, ocurrieron en 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons