Cerrar [X]

Conectados

Fallece osa panda anciana en China

Xinhua

jueves 8, junio 2017 - 2:42 pm

Foto: @XHNews

La osa panda gigante más vieja de un centro de cría de la provincia suroccidental china de Sichuan ha muerto a los 34 años, informó el centro hoy jueves.

Su Su falleció el pasado viernes por un fallo multiorgánico tras empezar a perder el apetito y reducir su actividad a finales de mayo, detalló la plantilla del Centro de Investigación para la Cría del Panda Gigante de Chengdu.

publicidad

La provecta edad de la osa equivaldría a 100 años en humanos. Un grupo de cinco de sus descendientes que viven en un zoo japonés conforma la mayor familia de osos panda fuera de China.

La osa arrastraba los achaques de la edad en los últimos años, entre ellos una alta presión arterial y problemas de hígado y corazón. Los veterinarios la estaban tratando para aliviar los síntomas.


Su había perdido un ojo cuando fue rescatada en 1986. Al año siguiente entró en choque durante un día por una complicación con la anestesia durante una revisión física.

La esperanza de vida media de los pandas salvajes es de 20 años, pero los que viven en cautividad suelen vivir más tiempo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.