Cerrar [X]

Internacionales

Fallido ataque con bomba alerta a Nueva York

Redacción Internacionales / AFP / XINHUA

martes 12, diciembre 2017 - 12:01 am

Cuatro personas resultaron heridas ayer, durante la hora de mayor tránsito, por la explosión de un artefacto improvisado en una estación de tren de Nueva York.

En lo que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, describió como un ataque terrorista, un hombre de 27 años de edad detonó una bomba casera atada a su cuerpo, en un pasillo cerca de Times Square, lo que le causó heridas a él y a otras tres personas.

La policía identificó al sospechoso como Akayed Ullah y lo tiene bajo custodia, dijo el comisionado de policía de la ciudad, James O’Neil, en conferencia de prensa ofrecida cerca del lugar.

publicidad

El incidente fue captado en un video del sistema de tránsito. Las autoridades están realizando una revisión adicional y entrevistas a testigos.

La policía pidió al público en general que proporcione información sobre el sospechoso.


Las autoridades indicaron que las tres personas sufrieron lesiones menores, como zumbido en oídos y dolor de cabeza.

Cuando se le preguntó si el sospechoso está vinculado con el Estado Islámico, O’Neil dijo que “hizo una declaración, pero no vamos a hablar de ello en este momento”.

De Blasio dijo en la misma conferencia de prensa que fue un intento de ataque terrorista y que “gracias a Dios, el responsable no consiguió sus objetivos finales”.

De Blasio añadió que no se conocen incidentes o actividades iniciales por el momento y aseguró al público que no hay amenazas específicas y creíbles en la Ciudad de Nueva York.

 

Sobre el atacante

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos confirmó que el sospechoso entró a Estados Unidos después de presentar un pasaporte que exhibió en 2011 con visa de inmigrante familiar F43; es un residente permanente legal de Bangladesh, que se benefició de la migración de cadena familiar extendida.

Después del incidente, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, publicó en Twitter que el presidente Donald Trump fue informado de la explosión.

“Este ataque resalta la necesidad de que el Congreso trabaje con el presidente en las reformas migratorias que amplíen nuestra seguridad nacional y la seguridad pública”, dijo Sanders a los reporteros en la conferencia de prensa de la tarde. Sanders añadió que el país “debe transitar a un sistema de inmigración basado en el mérito”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.