Cerrar [X]

Nacionales

Falsos agentes de la DEA conspiraban contra el Fiscal Meléndez

Iliana Cornejo

lunes 9, enero 2017 - 11:30 am

Archivo DEM

El Fiscal General, Douglas Meléndez, reveló que a través de un vaciado de información que la institución realiza a los teléfonos celulares de los falsos agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Rafael Alcides Flores Mendoza y Santos Edgardo Guzmán Ayala, encontraron una conversación con el ex agente Danny Dalton, donde planeaban una conspiración en su contra y en contra de la Fiscalía.

Meléndez dijo que en las mismas conversaciones, Flores “casi aceptó” que está vinculado con las publicaciones periodísticas realizadas por el medio digital Diario1. “Estos nos dice a nosotros que hay gente atrás, queriendo hacer daño, a la institución o a las personas que están cerca”, dijo el Fiscal General.

publicidad

Además, dijo que para esclarecer ha ordenado una investigación interna hacia el asesor Rodolfo Delgado. “Nadie puede estar exento y que estén cuestionándolo, sea cierto, sea mentira, para transparentar las cosas es lo mejor”, agregó Meléndez sobre la investigación.

En publicaciones, Rodolfo Delgado ha sido vinculado con el cártel de Texis y por otro lado, también involucran al actual fiscal adjunto, Aquiles Parada, de extorsionar a empresarios y políticos.


“He visto unas aseveraciones, que son personas que están a mi alrededor, que son mi mano derecha…El fiscal no tiene manos ni derechas, ni izquierdas, las decisiones las tomo yo”, acotó Meléndez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos 7 consejos le ayudarán a ahorrar combustible

El Gobierno salvadoreño anunció este lunes un nuevo incremento en los precios de referencia....

MÁS INFORMACIÓN
“No nos importa”, dice gobierno de Maduro ante acciones del Grupo de Lima

El comando de campaña del presidente Nicolás Maduro, reelegido en unas cuestionadas elecciones, afirmó este lunes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.