Cerrar [X]

Nacionales

Familia de Daniela no apelará visa negada

Iliana Cornejo

sábado 9, septiembre 2017 - 12:00 am

Daniela permanece hospitalizada en el hospital Bloom. / Cortesía familia Córdova

La familia Córdova desistió de apelar la visa que negó la embajada de Estados Unidos, ayer en la mañana,  permiso que abría la oportunidad de tener una segunda evaluación médica del cáncer en el hueso que tiene Daniela.

“Se le va a someter a la amputación de la pierna, por la orden de la jueza y ahora lo que esperaríamos es apoyar a la familia en el proceso de recuperación, de las quimioterapias, que con los fondos se le pueda mover a un hospital privado, si hay condiciones”, explicó el abogado de la familia, Vladimir Alvarado.

publicidad

Para el lunes, la familia de Daniela ha solicitado una reu-nión con el jefe del servicio de Oncología del hospital de niños Benjamín Bloom, Roberto Vásquez, para conocer la situación clínica de la niña de diez años.

Desde hace un mes, aproximadamente, Daniela fue ingresada al nosocomio y diagnosticada con osteosarcoma, un tipo de cáncer en los huesos de los adolescentes. Los médicos del hospital dijeron que deben amputar la pierna izquierda para evitar que el mal avance; sin embargo, la familia intentó buscar una segunda opinión médica en Estados Unidos, con el objetivo de salvarle la pierna. Ante la negativa de la cirugía, el Bloom inició un proceso judicial ante el Juzgado Especializado de la Niñez y la Adolescencia y éste ordenó efectuar la cirugía el martes 12 de septiembre, a menos que la familia presentara la visa, y los documentos de un seguro médico que cubriera todos los gastos de la niña, el  próximo lunes 11 a las 8:30 de la mañana.


La Embajada de Estados Unidos negó ayer la visa humanitaria que habían solicitado, argumentando que la menor no contaba con un seguro médico.

La familia Córdova ha dispuesto de dos cuentas bancarias para recibir donaciones de personas que deseen hacer la carga más ligera para la pequeña Daniela. En el banco Agrícola, está disponible la cuenta 3050349371, a nombre de Juana Antonia Aparicio Bonilla, abuela de la niña, mientras que en Estados Unidos la cuenta  habilitada es 000000768770880, a nombre de  Yoseline Guardado, mamá de Daniela.

La niña empezó a padecer de dolores en su pierna desde mayo, cuando era dianosticada de dolores musculares, pero fue hasta agosto que no pudo moverla, según el relato de la abuela de Daniela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hoy retirarán pierna a Daniela

La menor necesitará unos ocho ciclos de quimioterapias para poder retirar una lesión en su pulmón...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.