Cerrar [X]

Nacionales

Familia de Karla Turcios pide esclarecer crimen

Yessica Espinoza

miércoles 18, abril 2018 - 12:05 am

La familia de la periodista recibió el respaldo y cariño de amigos y compañeros de trabajo de Karla Turcios, ayer, durante su sepelio. / Óscar Machón

Familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron el último adiós a Karla Turcios, periodista de la revista El Economista, del Grupo LPG, asesinada con lujo de barbarie el pasado 14 de abril.

El cuerpo de la periodista fue sepultado en el cementerio Jardines del Recuerdo, en San Salvador y  la ceremonia de despedida estuvo llena de sentimientos, lágrimas y gritos de dolor por parte de los presentes, quienes exigen encontrar a los culpables.

publicidad

Mario Huezo, esposo de Karla, denotaba un profundo pesar y parecía no querer aceptar que jamás volverá a ver a “su otra mitad”. Vestido de negro y con un saco café, Huezo se colocó al frente del féretro para dedicar unas palabras a Karla. “Me han quitado más de la mitad de mi vida. Perdón por todo lo que no pude darte… si pudiera regresar el tiempo atrás”, dijo con la voz entrecortada frente a una decena de personas que no contenían las lágrimas.

Mario resiente no haber cumplido con los pequeños detalles que le pedía Karla, como una rosa o una cena especial por su cumpleaños. “Mario tráeme una rosa, me decía y yo siempre lo olvidaba, porque pensaba más en otras cosas como en el trabajo o cosas que faltaban en la casa”, relató mientras lloraba.


Las tres últimas noches para Mario, dijo, han sido difíciles puesto que ha tratado de decirle a su pequeño hijo, de seis años, que mamá ya no está y que no lo tomará de sus manos para decirle: “Marito, a orar antes de dormir”. “Karla le daba amor de una manera especial a Marito y papá no alcanzará a llenar ese espacio; se me hace difícil explicar  que mamá ya no está, ya no está”, dijo.

Howard Cotto dijo que un ciudadano encontró el DUI de Karla en la avenida Cuscatlán, en San Salvador. / Ó. Machón

“Ella ya no me puede contestar, no la puedo ver, no la puedo tocar. Quiero llegar a casa, quiero que me mire, que me regañe, pero no está”, expresó. Dijo que los vecinos le han dicho que lo mejor, para él, es cambiar de residencia pero se niega. “Era su casa y ahora ya no está”, repetía.

Aún en medio del dolor, el papá de Karla, Demetrio Turcios, pidió a los periodistas que acompañaban el sepelio, presionar a las autoridades para esclarecer lo que él califica como un “acto genocida de barbarie”.

“Aquellos hermanos que se dedican al gremio que ella desempeñó, como es el periodismo salvadoreño, pido apoyo en nombre de la familia en general para que ustedes puedan presionar a las diferentes instancias nacionales e internacionales, para que los hechos de ese asesinato voraz que se llevó una vida importante, porque mi hija tenía esos dotes desde su nacimiento y con orgullo se los digo: muy brillante, espero que nos acompañen en su solidaridad, fraternidad que ustedes tengan y se juzguen a esos delincuentes, genocidas y se pueda sembrar un precedente en beneficio de todo el periodismo”, exigió el papá de la periodista, cuyo cadáver fue encontrado en la carretera Longitudinal del Norte, en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, horas más tarde de que se conociera su desaparición.

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó que la periodista tenía dos bolsas plásticas amarradas en la cabeza y una prenda íntima atada al cuello, pero que no registraba impactos de bala o de arma blanca. Cotto dijo que no descartaba que el crimen  fuera pasional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez manda a prisión a pareja de Karla Turcios por feminicidio

El juez dijo que los conflictos internos de la pareja provocaron ira en Huezo que no pudo controlars...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía: Karla Turcios fue asesinada mientras dormía

El Juzgado 11o. de Paz de San Salvador ha programado la audiencia inicial para hoy a las 2:00 p.m....

MÁS INFORMACIÓN
Cámaras y antenas telefónicas apuntan a pareja de Karla Turcios

Al menos siete cámaras de vídeo captaron el recorrido del vehículo de Huezo Portillo, que supuest...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.