Cerrar [X]

Nacionales

Familiares cometieron confusión de cadáver

Diego Quintanilla

jueves 25, agosto 2016 - 12:00 am

morgue

El ISSS sancionará a dos empleados. /DEM

La confusión en la entrega de dos mujeres fallecidas llevó a las autoridades del Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) a explicar que todo se debió al reconocimiento que hicieron los familiares de una de ellas al momento de entregar el cadáver en la morgue del nosocomio.

Por la mañana del martes, dos señoras entre los 60 y 70 años fallecieron por diferentes causas; la familia de una de ellas llegó al hospital para retirar el cuerpo, al cual reconocieron y firmaron al ver  a la mujer. Según la directora, Evelyn Alvarenga, esto fue a las 11:00 de la mañana.

publicidad

Tres horas más tarde, la familia de la segunda fallecida llegó al nosocomio para hacer el mismo trámite y fue en ese momento que se descubrió la confusión.

“Pensamos que el mismo dolor del familiar llevó a que la reconocieran como familiar; creemos que el momento le impidió reconocer correctamente a su familiar como debía ser”, agregó la jefa de la División de Evaluación de la Calidad de Salud del ISSS, Evelyn Martínez.


A pesar de la confusión por parte de la familia, las autoridades dijeron que hubo una falla administrativa por parte del área de Servicios de Salud del Hospital, ya que no se verificó la identidad de la fallecida al momento de entregar el cuerpo.

Esta situación conllevará sanciones para los empleados involucrados de acuerdo al reglamento interno, asegurando que serán dos personas investigadas por el hecho.

“Queremos brindar las disculpas públicas a las dos familias”, dijo Martínez.

Mejor control

Por esta confusión, los hospitales del ISSS implementarán nuevos controles de seguridad para realizar el proceso de entrega de cadáveres y evitar que suceda de nuevo.

Martínez mencionó que reforzarán las medidas de identificación a través del uso de brazalete personalizado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rescatan a cuatro policías privados de libertad

Doce pandilleros fueron capturados por vapulear a los cuatro agentes, que habían sido privados....

MÁS INFORMACIÓN
Pacientes señalan deficiencias en el ISSS

Reclaman que el Centro Integral de Hemodiálisis no cuenta con los recursos necesarios para los paci...

MÁS INFORMACIÓN
Exdiputado Valiente gravemente enfermo

El exalcalde de San Salvador y exdiputado del partido ARENA, Mario Valiente, se encuentra en estado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.