Cerrar [X]

Nacionales

Familias se benefician con proyecto de agua

Jacqueline Baires

miércoles 8, junio 2016 - 12:00 am

Agua-Nejapa

Funcionarios inauguran la obra en Nejapa. / Jonny Cotto

Al menos 348 familias se vieron beneficiadas con un proyecto de agua potable, inaugurado ayer en comunidades del cantón Tutultepeque de Nejapa, en San Salvador. Son: El Gramal, El Chirrinal, La Hacienda, entre otras, las comunidades que recibirán agua potable, sistemas de riego, letrinas aboneras y huertos caseros, como parte de un convenio entre Industrias La Constancia (ILC) y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Según el presidente de ILC, Rafael Álvarez, el proyecto se realizó en un tiempo récord de 60 días. Para concluir la obra, 170 hombres fueron los encargados de instalar 11 kilómetros de tuberías.

publicidad

Además del agua potable, a los habitantes también se les construyeron letrinas aboneras y sistemas de riego con las cuales las personas podrán reutilizar el agua y regar los huertos caseros que han sido contemplados en el proyecto.

La inversión de este proyecto fue de más de un millón de dólares. Se espera que las comunidades de San Luis y Las Vegas también cuenten con agua, según declaraciones del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien presenció la inauguración.


El presidente de ANDA, Marco Fortín, enfatizó que en los primeros dos años de este quinquenio, se han habilitado 160 mil nuevas mechas de agua, a las que se sumarán las 348 de Tutultepeque.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia rehabilitación de planta potabilizadora Las Pavas

 El gobierno dio por iniciadas las obras de rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas, la …

MÁS INFORMACIÓN
Colapsa tubería en carretera a Santa Tecla

La ruptura de una tubería en la alameda Manuel Enrique Araujo, de San Salvador, provocó el …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno presenta plan para garantizar agua en el país

Proponen la creación de una institución dependiente de la Secretaría Técnica de Planificación p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.