Cerrar [X]

Mujer & Salud

Famosos se unen a la campaña “Cuida a quien más amas “

Revista VidaSana

miércoles 4, octubre 2017 - 8:00 am

El cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de las mujeres, sino que afecta también a hombres, y sobre todo a aquellos que han perdido hermanas, madres, esposas, novias y amigas a causa de un diagnóstico tardío.

“Cuida a quien más amas”, nace bajo esa idea, de crear conciencia sobre la detección temprana, pues cuidar a los seres queridos es una de las maneras más nobles del ser humano para expresar profundo amor y respeto por la vida.

Inspirados en el “Mamasutra” un manual elaborado para educar sobre posiciones no tanto sexuales, sino más bien en poses divertidas para hacer el chequeo de mamas, en este especial te mostramos un par de ellas para que explores con tu pareja tus senos y le pierdas el miedo a un diagnóstico precoz de cáncer, porque esto puede hacer la diferencia entre sobrevivir o no al cáncer de senos.

publicidad

En apoyo a la campaña impulsada por Revista VidaSana se unieron personalidades de la farándula salvadoreña junto con sus parejas y nos comparten su mensaje de lo importante de la detección temprana para reducir el riesgo de cáncer de mama.

Víctor Emmanuelle y Kenia de Calderón

Y es que a esta bella pareja le va perfecto el concepto, pues son un matrimonio que a pesar de llevar 13 años juntos decidieron ir al altar para unirse en matrimonio hace aproximadamente dos meses, ellos están reinventándose y volviendo a ser novios, como confiesa Kenia, asesora de imagen.


“Somos una pareja cristiana, nuestra vida es bastante sana, nos divertimos como novios, tenemos un día a la semana que salimos juntos, ese día es solo para nosotros, nos encanta ir a tomar café, al cine, charlar y tener un tiempo solo para los dos”.

DESENREDÁNDOSE. Mientras tu pareja se prepare para tener una cita especial o una noche romántica contigo, puedes aprovechar para no solo ayudarle con su cabellera, sino para chequearla con mucha sutileza y romanticismo.

 

Federico Zeledón y Jenny Soto

Entre guiones, luces, cámaras, micrófonos y múltiples actividades, esta relación lleva alrededor de diez años, de ellos tres de casados. Esta pareja de presentadores es un claro ejemplo que las agendas apretadas y el trabajo excesivo no son un impedimento para llevar una relación y una vida equilibrada.

“Es importante no llevar la carga y los problemas que tenés en el trabajo a la casa, sí conversarlo, pero también separarlos para poder tener vida después de esto y así poder disfrutar con tu pareja el tiempo que tenés libre”, así confiesa Jenny.

LA SELFIE. Cuando estén a punto de tomarse una selfie es un buen momento para aprovechar y hacer la examinación, mientras ella extiende sus manos tratando de tomar el mejor ángulo y encuadre. La foto debe ser con los brazos arriba, encima de los hombros.

 

 

Billy Calderón y Patty de Calderón

Ambos están dedicados a cuidar la salud en diferentes áreas. Patty es doctora en cirugía plástica, y Billy un reconocido presentador y motivador fitness que nos muestra que sus rutinas de ejercicio y dietas saludables son un ejemplo para la población salvadoreña.

Para ellos la prevención es la clave. “El cáncer es algo que lo hemos vivido en carne propia, mi mamá es sobreviviente de cáncer de mama y de colon, y gracias a Dios ha salido adelante, por eso creo que prevenir es una palabra muy importante porque a veces nos descuidamos en la salud, tenemos mala alimentación, no hacemos ejercicio, pasamos muchos años sedentarios”, asegura Billy.

EL CHEQUEO. En la lucha contra el cáncer de mama, pierde el miedo a ir con el doctor. Esta posición les servirá de entrenamiento y ser conscientes de que el chequeo debe ser periódico.

 

Mira el artículo completo en la versión digital de Revista VidaSana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.