Cerrar [X]

Deportes

FC Barcelona revela dónde quiere jugar si Cataluña se independiza

AFP

miércoles 11, octubre 2017 - 4:02 pm

El director general del FC Barcelona, Óscar Grau, reiteró este miércoles que el club azulgrana quiere seguir jugando en la Liga española, al tiempo que no espera un incremento de hostilidad en los estadios españoles por la delicada situación que se vive en Cataluña.

“Los presupuestos están confeccionados en base a participar en la Liga, pienso que la Liga y el Barça tienen que ir de la mano”, dijo Grau, en una rueda de prensa para presentar los resultados del ejercicio 2016/17 y los presupuestos para a la actual temporada.

Grau rechazó contestar a situaciones hipotéticas de supuesta independencia de Cataluña, insistiendo en que “la posición del Barcelona será seguir jugando las diferentes competiciones e intentar ganarlas, este es el objetivo por el que vamos a luchar esta temporada”.

publicidad

Preguntado por la posición del Barcelona en la situación que se vive en esa región, Grau se remitió a la declaración institucional del presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu pidiendo “un proceso de diálogo y negociación”, donde también aseguraba que el Barça quería seguir en la Liga.

“Me remito a la declaración institucional del presidente de la semana pasada en el que defendemos negociación, respeto y deporte”, dijo Grau.


Las respuestas del responsable azulgrana llegan al día siguiente de que el presidente catalán, Carles Puigdemont, aumentará la confusión en torno a la situación catalana, al dar la impresión de que declaraba la independencia para suspenderla unos segundos después en el Parlamento regional.

Preguntado por si una eventual independencia de Cataluña tendría un impacto sobre los patrocinadores del club, Grau se limitó a afirmar que “los patrocinadores están muy contentos de asociarse al Barça por quien es, por la estructura de club, por su estilo de juego, por su ADN, por los valores que transmite y yo pienso que es un activo que siempre mantendremos”.

Grau tampoco considera que la situación catalana vaya a suponer un eventual aumento de hostilidad en los campos españoles contra el Barcelona, a tres días de jugar el sábado en Liga en Madrid contra el Atlético.

“El Barcelona es el rival a batir y cuando vamos a los campos lo que piensan es en ganar a unos de los rivales más fuertes de la Liga y creo que no va a condicionar”, concluyó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano y Messi fundan el club “Manita de Oro”

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo presenta su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.