Cerrar [X]

Deportes

¡Felices 71 rey de copas!

Astrid Mejía

domingo 18, febrero 2018 - 6:30 pm

El “rey de copas” no para de brindar con motivo del 71 aniversario de su fundación. Ayer, la fiesta se prolongó con el triunfo de 2-1 sobre Isidro Metapán en el derbi santaneco, resultado que no reflejó la clara hegemonía tigrilla en la cancha, pero que le sirve para mantiene en los primeros puestos de la tabla de clasificación.

FAS aprovechó de gran forma las facilidades que dio el equipo calero por la banda derecha, donde se gestaron las dos jugadas que acabaron en gol.

Tras un primer disparo de Irvin Herrera que fue arriba al minuto 4 y un tiro de Amet Ramírez que ataja el portero argentino Matías Coloca un minuto después, se descorcha el marcador en el “Quiteño”, en una jugada en la que la defensa metapaneca le deja todo el espacio para maniobrar a Guillermo Stradella e Irvin Herrera, quien asiste a William Maldonado para que mande al balón al fondo de la red con un tiro raso sobre los 14’.

publicidad

Dos minutos después, en otra jugada por izquierda, Maldonado estuvo a punto de convertir su doblete, tras una nueva asistencia de Irvin Herrera, pero mandó el disparo desviado.

Metapán, sin alguien que cuidara la pelota, intentaba salir con transiciones rápidas por derecha, buscando al panameño Amet Ramírez, recurso con el que llevó más peligro a la portería de Coloca.


En un saque de banda, se genera la segunda chance para los dirigidos por “Bochinche” Portillo, tras una prolongación de Ramírez, que termina en los botines de Martín Peraza, pero le pega fin fe, sobre los 20’.

El partido continuaba entretenido, con un FAS explotando todos sus recursos para aumentar la cuenta. Al 25’, Irvin Herrera se la pierde tras un gran trazo de Luis Perea a las espaldas de la defensa calera, pero el zurdazo del delantero se iba desviado.

Metapán estuvo a punto de encontrar la paridad en un centro de Christian Cisneros por izquierda, pero no puede cerrar Ramírez y luego Jefferson Viveros falla frente al arco de Coloca, al 27’.

El festejado encontró el segundo, al 31’, en una gran jugada colectiva que inicia Perea por izquierda y que culmina Juan Aimar con un toquecito suave, tras pase filtrado de Irvin Herrera.

Al 44’ se fue expulsado con roja directa Diego Peraza y Metapán tuvo que remar cuesta arriba en el segundo tiempo. Pese a la desventaja logró descontar al 87’ con un cabezazo de Viveros, que encontró salido a Coloca, tras un tiro libre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.