Cerrar [X]

Nacionales

Feligreses visitan a la Virgen Morena en la víspera al festejo

Lilian Diaz

lunes 12, diciembre 2016 - 12:02 am

basilica-de-guadalupe

Un sacerdote bendice a feligreses./ DEM

Las familias guadalupanas visitaron ayer durante todo el día el santuario de la Virgen de Guadalupe en la Basílica del mismo nombre, ubicada en Antiguo Cuscatlan.

El santuario de la morena del Tepeyac recibió a innumerables familias que vistieron a sus hijos con atuendos coloridos que hacían alusión a la humildad del campesino Juan Diego, a quien según la historia, se le apareció la virgen María.

publicidad

Según los fieles, visitan el templo por agradecimiento, para pedirle su intercesión frente a una problemática o porque personalmente quieren expresarle cuanto la quieren y confían en ella.

Las ofrendas eran diversas, pero las rosas rojas predominaron e hicieron un camino largo desde la entrada de la basílica hasta el altar en donde se encuentra la imagen la guadalupana.


virgen-de-guadalupe

Los feligreses se visten para la ocasión./ DEM

“Todo está muy bello, sobre todo las rosas que la gente le trae, las flores y los niños con sus atuendos.  Todo el día es una muestra de amor a nuestra Señora”, comentó María González, quien llegó del brazo de su esposo para compartir juntos el momento de la visita al santuario.

Lilian Montoya llegó desde Santo Tomás porque quiso agradecerle personalmente el nacimiento de su hija a la Virgen de Guadalupe. Montoya es una persona que vive con discapacidad y explicó que su condición le impedía dar a luz a su hija de manera normal. Ella, después del parto, le prometió la virgen que llegaría todos los años a la basílica acompañada de su hija y es por eso que llegó desde las seis de la mañana para acompañar la previa a la celebración.

Carmen Argueta llegó a media mañana. Con sus ojos llenos de lágrimas comentó que su nieta Estefanía necesita un milagro. Los médicos le han descubierto una enfermedad complicada, pero confía en que no estarán solas y que “Lupita” ayudará en la recuperación de la niña.

“Queremos pedirle a Lupita que la sane, mi nieta solo enfermita pasa, pero confiamos en que no vamos a estar solas. La virgencita es buena”, expresó Argueta.

La afluencia de gente comenzó desde las seis de la mañana. Desde la entrada capturaron en fotografías la imagen del altar y quienes encontraban espacio, se arrodillaron por algunos minutos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Devoción de guadalupanos se dejó sentir

Miles de salvadoreños se dieron cita en la Basílica de Guadalupe para agradecer milagros y cumplir...

MÁS INFORMACIÓN
Más de tres millones de feligreses rinden tributo a la Virgen de Guadalupe en México

Más de tres millones de peregrinos arribaron desde el domingo hasta la madrugada de hoy a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.