Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Fenómeno similar a un tornado deja sin techo a 24 viviendas

EFE

lunes 30, mayo 2016 - 1:30 pm

Un fenómeno similar a un pequeño tornado dejó sin techo a unas 24 viviendas en Managua y otras 40 resultaron anegadas, informó hoy el Gobierno de Nicaragua.

La formación se presentó la noche de este domingo durante una intensa lluvia caída sobre la zona noreste de Managua, indicó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Murillo, también primera dama del país, no informó sobre personas lesionadas a causa del fenómeno.

publicidad

Además de las 24 viviendas sin techos, otras 40 resultaron anegadas durante el fenómeno, según la funcionaria.

Las familias que resultaron afectadas por el fenómeno de vientos fuertes recibirán atención para restaurar los techos de sus viviendas, de acuerdo con las autoridades.


Fenómenos similares ocurridos en Nicaragua han sido denominados como “ventarrones” por los científicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), aunque es común que se formen tornados que llegan desde el lago de Managua, al norte de la ciudad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.