Cerrar [X]

Nacionales

Feriado arranca con más lesionados por accidentes

Juan Carlos Vásquez

lunes 26, marzo 2018 - 12:04 am

El número de lesionados por accidentes de tránsito aumentó./ Bomberos

Los fallecidos y accidentes de tránsito han disminuido, pero los lesionados han incrementado en Semana Santa según el primer informe proporcionado por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Según el detalle, entre el sábado y domingo se registraron 47 accidentes, frente a los 53 del año pasado. Las personas fallecidas, en ese periodo, fueron tres, siete menos que en 2017, pero los lesionados aumentaron a 37, en comparación con los 21 del feriado anterior.

publicidad

Uno de los accidentes más graves ocurrió el sábado pasado y dejó un saldo de 16 lesionados y un fallecido. El incidente se reportó en el kilómetro 109 de la Carretera Panamericana, cerca del desvío a Jucuapa, Usulután. Un pick-up invadió el carril contrario y chocó de frente un microbús.

“Este día (ayer) no va aparecer en estos datos dos accidentes, pero que es  importante señalar para poder hacer un llamado de atención a los salvadoreños, iniciamos en la madrugada con otro choque de múltiples lesionados en el cantón Flamenco, en el municipio de Jocoro con 14 lesionados”, dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.


También se capturaron a más conductores peligrosos. / DEM

El accidente que se dio en el kilómetro 158 de la Carretera Ruta Militar dejó un fallecido y 14 personas lesionadas, cuando una camioneta placas P4781-021, en la que se transportaba un grupo de excursionistas, chocó de forma frontal un pick-up placas P190-041.

Socorristas auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a un hospital, pero William Martínez, de 21 años, falleció en el camino, según el informe oficial.

En el segundo accidente grave de ayer, resultaron siete lesionados que se transportaban en un autobús que desde Ayutuxtepeque llevaba a 60 personas de una iglesia evangélica. La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, informó que el percance ocurrió en el sector de Valle Verde, jurisdicción de Apastepeque, cerca del río Acahuapa, cuando el conductor del autobús perdió el control y fue a caer sobre una vivienda.

Además, las autoridades detuvieron a 23 conductores peligrosos, es decir, que conducían con más de 100 grados de alcohol. El año pasado en el mismo período fueron 19. También se detalló que 41 personas dieron positiva la prueba de alcotest.

Entre los detenidos hay personas con 567 miligramos sobre decilitros de alcohol en la sangre. El último de los detenidos fue Francisco Huezo, quien conducía con 176 grados, informó el director de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad, Ricardo Kook.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Afluencia en los parques del Istu creció 12 %

Los 14 parques del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) registraron la llegada de más de 864,844 …

MÁS INFORMACIÓN
Turismo generó $85 millones de ingresos en la Semana Santa

Los visitantes extranjeros dejaron a la industria turística más de $85.4 millones en divisas, $4.4...

MÁS INFORMACIÓN
Parques del Istu recibieron más de 800,000 visitantes

Los parques del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) habrían recibido a más de 800,000 salvadoreños durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.