Cerrar [X]

Nacionales

FES desmantela tres campamentos de maras

Gerson Chávez

martes 3, mayo 2016 - 12:02 am

fuerza-especializada-de-reaccion

El pasado 21 de abril, la FES destruyó un campamento de pandilleros en el municipio de Rosario de Mora. /DEM

Tres campamentos que eran utilizados por pandilleros han sido desmantelados por elementos la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) en distintas zonas del país.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, explicó que los campamentos fueron encontrados tras procedimientos desarrollados por la FES entre el pasado lunes 25 de abril y ayer por la tarde. Agregó que el trabajo de patrullaje y de inteligencia permitió la ubicación de estos lugares.

publicidad

Solamente se limitó a informar que los campamentos fueron localizados en los departamentos de La Unión, Usulután y en Quezaltepeque, jurisdicción de La Libertad.

Los pandilleros no solo estarían utilizando estos lugares para huir tras los procedimientos que está desarrollando la FES en distintas zonas rurales del país, sino que también estarían siendo utilizados para planear hechos delictivos.


El director policial confirmó que éste sería el cuarto campamento que la FES ha desarticulado desde el pasado 20 de abril, fecha en que comenzó a desarrollar patrullajes en distintas zonas rurales y urbanas del territorio salvadoreño.

El pasado 21 de abril, la Fuerza Especializada encontró y destruyó el primer campamento en el cantón El Carrizal del municipio de Rosario de Mora, en San Salvador. En ese procedimiento fueron capturados cinco miembros de una estructura delincuencial.

La FES está conformada por 600 militares y 400 policías de élite entrenados para capturar a los 100 miembros de pandillas más buscados.

Campamentos

de pandilleros han sido destruidos desde que la FES comenzó su trabajo territorial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Recompensarán información de los más buscados

La Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES), de la PNC, dará persecución a los reclamad...

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro de diez jóvenes dejaron la escuela: ESEN

Un estudio de la Fundación para la Educación Superior (FES) de la Escuela Superior de Economía …

MÁS INFORMACIÓN
Escondían droga en campamento de Conchagua

La Policía Nacional Civil, capturó en un campamento rural a una clica de pandilleros que comercializaban …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.