Cerrar [X]

Sin categoría

FESA 15 años cruzando fronteras

Iván Barahona

Jueves 19, Enero 2017 - 12:00 am

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) cumple 15 años de existencia; fundada en 1998 como programa y constituida en 2001 como fundación, FESA ha ayudado en su formación a miles de jóvenes desde entonces, utilizando como vehículo la educación y el deporte con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

En un principio, FESA se creó con una función principal y única: poder otorgar becas que ayuden a los estudiantes a desempeñarse al mismo tiempo en el deporte, teniendo la oportunidad de desarrollar sus habilidades y poder pertenecer a una selección nacional; además de llevar a cabo todo este proceso a través del primer Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia.

No obstante, el trabajo de la institución no termina ahí. Según datos de FESA, se ha identificado que en el país, alrededor del 90 % de las 5,700 escuelas públicas no poseen profesor de educación física; además, muy pocas de ellas están participando en los juegos estudiantiles por falta de una estructura deportiva.

publicidad

Para ello, FESA ha creado el “Programa de Apoyo a la Educación Física Escolar”, en el cual la fundación pone a su disposición sus instalaciones en las municipalidades para que los alumnos puedan llevar a cabo sus actividades de educación física, ya que no cuentan con el espacio necesario en sus centros escolares públicos para realizarlas. Cabe destacar que la institución proporciona el transporte y refrigerio de los estudiantes, a quienes también se les imparten charlas educativas ocasionalmente.

A la vez, FESA cuenta con un “Programa de Búsqueda de Talentos para las Federaciones Deportivas”, el cual consiste en visitas periódicas de las federaciones deportivas a cada uno de los centros donde los estudiantes reciben sus clases de educación física, para poder identificar talentos y ofrecerles una beca deportiva en sus programas de alta competencia por las tardes. Estos últimos niveles implementados de manera reciente y aplicándolos a 24 disciplinas deportivas.


 

223 Alumnos

Reciben educación en el Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia.

 

18 Mil atenciones

Fueron prestadas en 2016 en los Centros Deportivos administrados por FESA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.