Cerrar [X]

Deportes

FESA celebra éxito del ‘club tareas dirigidas’

Andrés Dimas

sábado 7, octubre 2017 - 12:00 am

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) informó que el Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia continúa su crecimiento, a través de la iniciativa “Club de Tareas Dirigidas”.

Este proyecto nació con el apoyo de la Fundación Borja para ayudar a los jóvenes deportistas a estudiar y realizar sus tareas académicas en un salón adecuado en el centro polideportivo El Polvorín, en San Salvador, previo a sus sesiones de entrenamiento en las disciplina de natación, nado sincronizado, clavados y patinaje.

Los alumnos y atletas cuentan con un espacio acondicionado y con una maestra que orienta y ofrece ayuda para realizar sus asignaciones.

publicidad

En su primer año iniciaron como plan piloto 12 deportistas. En este período escolar 2017-2018, esta cifra se incrementó a 25 en las cuatro modalidades deportivas.

Los alumnos y deportistas beneficiados son: Paola Nicole Guzmán, María Fernanda Cruz, Adriana Martínez Rendón, de nado sincronizado; Jessica Rivera, Fátima Portillo, Armando Montes, Valeria Sandoval, Kennya Pérez Durán, Leticia Abigail Vásquez, Carlos Mauricio Pérez, Wilfredo Montes, Christian Hernández, de natación; Angie Michelle Regalado, Emely Madai Santacruz, Michelle Mendoza, Kenya Gallardo, Dayana Michelle Pérez, Steven Pérez Pineda, Ivonne Saraí Nóchez, Stephany Nicole Sibrián, Luis Armando Nóchez, de patinaje; Andrea López y Alexandra Mancía, de clavados.


“Agradecemos a la Fundación Borja por apoyar en sus estudios a los atletas de alta competencia de El Salvador porque todos estamos claros que la Educación es la base del desarrollo y lo que hará la diferencia en estos jóvenes para mejorar su calidad de vida y aspirar a un futuro mejor”, dijo FESA en un comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Armando Polo no seguirá con el Sonsonate

El delantero panameño Armando Polo no seguirá jugando con el Sonsonate el próximo Clausura 2018, así …

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores

La selección nacional Sub-21 empató ayer 0-0 con su similar de Panamá, en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.