Cerrar [X]

Deportes

FESA inaugura diamante de béisbol en Santa Tecla

Jorge Benítez

lunes 22, enero 2018 - 12:00 am

Ayer se inauguró el Diamante de Béisbol en el complejo deportivo El Cafetalón, de Santa Tecla. El recinto deportivo servirá para el desarrollo de la torneos infantiles y juveniles de ese deporte en El Salvador.

El campo de beisbol fue construido con fondos de la alcaldía de Santa Tecla y un donativo que Baseball Tomorow Fund (BTF) entregó a la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA). Además, el escenario deportivo también funcionará para el desarrollo de torneos de sóftbol femenino en la ciudad colinera.

Al protocolario se presentaron autoridades de FESA, BTF, la Federación Salvadoreña de Béisbol y la alcaldía tecleña y junto a ellos, las selecciones nacionales de beisbol de El Salvador y Guatemala. Esta es la segunda buena noticia que recibe el béisbol nacional en esta semana, ya que el pasado martes anunciaron la remodelación del estadio de béisbol de la Ciudadela Don Bosco.

publicidad

“Creo que es el primer paso a una nueva etapa del beisbol en El Salvador. Este es un aporte grande, ya que van a tener la oportunidad de dar clínicas de beisbol a todas las escuelas aledañas, de poder compartir, divertirse, disfrutar y adquirir esta disciplina”, dijo Henry González, gerente de desarrollo internacional de la Major League Baseball en Latinoamericana.

La Liga Infantil y Juvenil de beisbol en el país comenzará el próximo 10 de febrero y el Diamante de Beisbol del Cafetalón será el escenario principal. Asimismo, el recinto deportivo será cede la Liga Infantil Lincoln, el cual atenderá a más de 500 niños y jóvenes del sistema escolar público de Santa Tecla.


“Esto te da más fuerza (la construcción y remodelación de escenarios de béisbol) y espero que a medida que se vayan dando el tiempo, se vaya dando más oportunidades como esta de tener escenarios deportivos y así podamos mejorar”, expresó William Ponce, coach de béisbol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.