Cerrar [X]

Sin categoría

Fesfut girará nueva convocatoria e impondrá sanciones

Viernes 30, Octubre 2015 - 12:00 am

Directivos-Fesfut

Los presidentes de la Primera División respaldan la decisión del comité ejecutivo de la Fesfut. / Cortesía FESFUT

El comité ejecutivo de la Fesfut anunció anoche que impondrá sanciones al grupo de jugadores que abandonó la concentración de la preselección nacional prevista para esta semana, y que habrá una nueva convocatoria para iniciar los trabajos rumbo a la cuarta eliminatoria mundialista, a partir del próximo lunes.

La decisión fue tomada de una extensa reunión con el seleccionador, Ramón “Primi” Maradiaga, y los presidentes de los equipos de la Primera División, quienes le mostraron todo su respaldo al directorio, conscientes de que las sanciones pueden afectar también a sus clubes.

publicidad

“En primer lugar, no podemos permitir como federación que estas cosas se den, que no asistan a convocatorias o que se estén dando situaciones que los jugadores estén comandando cosas que no van en bien del fútbol, sino que esto deteriora el fútbol nacional”, expuso el presidente de la Fesfut, Jorge Rajo.

¿Estamos hablando de sanciones?, se le interrogó. “Definitivamente”, aseguró, pero no precisó nombres de quiénes serán los castigados. “Eso lo vamos a dar mañana (hoy) porque tenemos que continuar la reunión con el profesor Maradiaga, pero sí ha habido un entendimiento entre federación y presidentes de clubes”, manifestó.

Por los antecedentes que ha habido de casos similares, se podría hablar de multas económicas y suspensiones para no ser convocados por un tiempo determinado a la selección, pero eso se conocerá hasta hoy por la tarde, adjunto al nuevo listado de convocados.

Cabe destacar que el presidente aclaró que no a todos los 20 jugadores se les aplicará la misma sanción, debido a que han identificado que hay líderes que influyeron en las decisiones de otros. “Las investigaciones siguen y creo que dentro de las culpabilidades no hay que juzgarlos a todos por la misma situación, ha habido líderes y muchas veces por ser solidarios se cometen este tipo de errores, pero no queremos pensar con el hígado, sino que con la consciencia en la mano”, sostuvo.

También es posible que algunos de los jugadores del listado anterior sean llamados nuevamente hoy. ¿Habrá convocados de la lista anterior?, se le preguntó a Maradiaga. “Va a haber una reunión después de ésta y ahí se definirá en su totalidad lo que acontecerá con los convocados”, dijo. ¿Y en cuanto a los legionarios? “Vamos a hacer un análisis y de eso dependerá”, respondió.

La nueva lista la conformarían jugadores de Primera y otros sugeridos por Ramón Sánchez. Ellos se concentrarán a partir del próximo lunes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rubén Alonso nuevo DT del Sonsonate

El uruguayo Carlos Garabet Avedissian fue cesado como entrenador del Sonsonate y en su lugar llegar...

MÁS INFORMACIÓN
Olimpia recibe enrachado a Alianza con 29 juegos sin perder

En la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, el Alianza logró sacudirse …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons