Cerrar [X]

Deportes

Fesfut será quien decida si “el Zarco” dirige a Alianza

ASTRID MEJÍA

Lunes 9, Enero 2017 - 1:33 pm

La problemática entre el técnico Jorge “Zarco” Rodríguez e Isidro Metapán, que le impide ser inscrito como DT de Alianza FC, queda desde hoy en manos de la Federación Salvadoreña de Fútbol, a raíz de la demanda que el profesor impuso esta mañana contra la institución metapaneca, en la que pide se le pague un mes de salario.

Rodríguez fue cesado de su cargo como técnico de Metapán el pasado 5 de diciembre, pero solo de palabra, y después que el profesor pasara a tomar las riendas del Alianza FC la directiva calera lo solicitó de nuevo para cumpliera los seis meses de contrato que aún le quedaban con Metapán, por lo que no puede ser inscrito en el capitalino para el torneo Clausura 2017.

A raíz de ello, el técnico interpuso esta mañana una demanda contra Isidro Metapán para que le cancelen un mes de indemnización, presentando pruebas que él fue despedido el pasado 5 de diciembre y un día después el equipo calero presentó a su nuevo entrenador, Roberto Gamarra, quien fue inscrito ante la Primera División el pasado 5 de enero.

publicidad

“Ellos tendrían que cumplir, ellos me quitaron a mí el 5 de diciembre, inscribieran otro cuerpo técnico y hay pruebas que el 5 de enero ellos ya habían inscrito la nómina, todo el cuerpo técnico de la Sub-17 y de la reserva, en donde no aparecemos nosotros, lo que a nosotros se nos ha filtrado es que ellos quieren inscribirnos, pagarnos siempre el mes de sueldo y dejarnos sin trabajar, para que nosotros no nos podamos inscribir (con Alianza)”, explicó el DT.

“Ellos, por haber terminado nuestro contrato, nos tendrían que dar un mes más de salario, entonces eso es lo que nosotros estamos solicitando, además del impase que existe que después que don Óscar Flores declarara que nosotros no estamos en el equipo y hacen llegar a los dos profesores que por todos los medios es conocido, hay suficientes pruebas que nosotros fuimos cesados de nuestro cargo, entonces en ese aspecto nosotros estamos tranquilos y esperamos que la Ley se cumpla”, agregó.

De no resolverse el caso a su favor, Rodríguez adelantó que podría pasar a ser el director deportivo de Alianza. “Los papeles se pueden invertir, Milton (Meléndez) puede pasar a ser el director técnico y yo puedo pasar a ser el director deportivo. No será tan fácil que nos quieran sacar del medio que no quieren que dirija”, zanjó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía frustra un segundo atentado en Barcelona

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreño relata cómo se vivió el atentado en Barcelona

Carlos Cañas Dinarte, un salvadoreño radicado-junto a su familia- en Barcelona, España, relató por medio de …

MÁS INFORMACIÓN
Lo que se sabe del ataque de Barcelona

Un conductor arrolló deliberadamente con una furgoneta a una multitud el jueves en el paseo más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons