Cerrar [X]

Sin categoría

FGR allana empresa AGM por supuesto nexo con el narcotráfico

EFE

Lunes 10, Octubre 2016 - 7:00 pm

fgr-empresa-agm

Fotografía: Tomada de FGR

 

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó hoy las oficinas de una empresa perteneciente a un colombiano, ligado al narcotráfico y procesado por homicidio en su país, por supuestamente recibir contratos millonarios de forma irregular, informó el ente fiscal.

publicidad

Los allanamientos se dieron en las oficinas de la empresa AGM Desarrollo S.A. de C.V, dos de ellas ubicadas en Apopa y otras tres en San Salvador, empresa concesionaria de la colombiana Unión de Personas Consorcio AGM, por “supuestas irregularidades en la asignación de contratos” en las municipalidades de San Salvador, Apopa y Santa Tecla (en el periodo gobernado por el FMLN).

El fiscal general, Douglas Meléndez, ordenó abrir la investigación a inicios de julio pasado en respuesta a una publicación del rotativo La Prensa Gráfica que da cuenta de que las alcaldías “otorgaron” a AGM $149.6 millones “en contratos” para 20 años.


Según el medio, la Unión de Personas Consorcio AGM es propiedad de Alfonso Hilsaca, quien “se ha visto involucrado en diversos procesos judiciales por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, casos de corrupción y vínculos con estructuras de tráfico de drogas”.

Los Gobiernos de San Salvador y Santa Tecla estuvieron en manos de políticos oficialistas en el período de los hechos, mientras la de Apopa estuvo a cargo de un opositor.

Precisamente el alcalde de Apopa, José Elías Hernández, fue recientemente detenido y la municipalidad intervenida por su supuesta relación con pandilleros y la concesión prebendas a cambio de disminuir la violencia en esa zona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buscan contratos de alcaldías con empresa de luminarias LED

La FGR incautó documentos contables de la empresa con las alcaldías de San Salvador, Santa Tecla y...

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian supuesto contrato irregular de lámparas LED

Los síndicos del FMLN que integran el concejo municipal del Puerto de La Libertad denunciarán supuestas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.