Cerrar [X]

Nacionales

FGR allana residencia de expresidente Saca en Colonia Escalón

Redacción Web-DEM

miércoles 2, noviembre 2016 - 5:45 am

casa-allanada-saca

Fotografías: Jahir Martínez/DEM

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó la noche del martes la residencia del expresidente Elías Antonio Saca, ubicada en la finca Linda Vista, del Cantón El Carmen en la Colonia Escalón.

El inmueble está ubicado cerca de la residencia #513, propiedad del también empresario Elias Antonio Saca, en donde opera la sociedad Promotora de Comunicaciones S.A. de C.V. que fue también intervenida por el ministerio público la mañana de este martes junto con el corporativo Grupo Radial Samix en la Colonia Miramonte y otra emisora de radio localizada en la ciudad de Usulután, en el oriente del país.

publicidad

 


El jefe de la Unidad de Investigación Financiera de la FGR, Jorge Cortez, informó que dentro del proceso no han encontrado ningún documento pero sí en el allanamiento hecho en horas de la mañana del pasado lunes en las oficinas de Grupo Radial Samix. “No hemos encontrado ningún tipo de documento de interés, es una vivienda muy amplica y estamos revisando todos lo objetos que hay para los fines de investigación que realizamos., donde si hemos encontrado mucha información es en la sociedad Samix”, aseguró.

Cortez confirmó que simultáneamente a este allanamiento se realizó otro en una casa de campo en el cantón Los Polones, carretera a Panchimalco. En ese lugar, “no hay resultados de acuerdo a las perspectivas que nosotros teníamos”, dijo. En total la Fiscalia ha allanado cinco inmuebles en todo el caso Saca,  cuatro en San Salvador y una en Usulután, confirmó  Cortez

Estas intervenciones se realizan en el marco de una amplia operación que la FGR realiza al expresidente Elías Antonio Saca quien se encuentra siendo investigado por presunto peculado y lavado de dinero. Según las investigaciones, el ex mandatario habría desviado $246 millones a sus empresas provenientes de fondos del tesoro público.

El domingo junto Saca fueron arrestados seis personas más: los ex funcionarios de su mandato César Funes, Julio Rank, Élmer Charláix, Pablo Gómez, Francisco Rodríguez y Jorge Alberto Herrera. En breve ampliaremos.

casa-allanada-saca-2

Fotografías: Jahir Martínez/DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Saca y Charlaix declararán en juzgado en octubre

En el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador declarará el expresidente de la República, Elías …

MÁS INFORMACIÓN
Julio Rank dice a juzgado que no lavó dinero

El exsecretario de comunicaciones en el gobierno de Antonio Saca, Julio Rank, señaló al Juzgado Cuarto …

MÁS INFORMACIÓN
Recapturan a empleada judicial ligada a sobornos de caso Saca

La Cámara Tercera de lo Penal revocó ayer la libertad de la que gozaba Ángela Iracema …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.