Cerrar [X]

Nacionales

FGR firmó acuerdo por caso Odebrecht

Gerson Chávez

miércoles 25, abril 2018 - 12:02 am

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, anunció ayer que ya se firmó el acuerdo que permitirá que la fiscalía brasileña le comparta información a la salvadoreña de la investigación por corrupción del caso Odebrecht que, presuntamente, involucra al expresidente de la República, Mauricio Funes.

“Ya se tiene firmado el acuerdo con la Fiscalía de Brasil y estamos en conversaciones. Estuve intercambiando opiniones con el juez  (Sérgio) Moro de Brasil. Nosotros ya hicimos una requisición de documentos a la Fiscalía de Brasil”, relató ayer Meléndez al salir de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa.

“Hoy ya está firmado el acuerdo. Y vamos a presionar de alguna manera para que nos respondan lo más luego con esa información que hemos pedido”, dijo el fiscal.

publicidad

A finales del año pasado, el fiscal valoró que el caso de corrupción conocido como Odebrecht, corrompió la política salvadoreña .

“Reafirmar también que no solo estos sistemas corruptos como el caso de Odebrecht no solo corrompieron o se acercaron al sistema de contratos, también se acercaron a los sistemas políticos de nuestro país”, dijo Meléndez en esa ocasión, mientras participaba en una reunión de fiscales y procuradores latinoamericanos en Panamá.


El fiscal también señaló que debido a “vinculaciones”, fiscales salvadoreños están indagando en Panamá, sobre este caso.

El fiscal ha señalado que Odebrecht financió la campaña del expresidente Mauricio Funes, ahora asilado en Nicaragua.

Según las investigaciones, Joao Santana, exasesor de campaña del exmandatario dijo ante un juez brasileño, que Odebrechet pagó de manera ilegal y no declarada, la campaña que llevó a Funes a la presidencia, en 2009.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez no puso medidas a Vanda Pignato por simulación de delito

La ex primera dama denunció que le habían falsificado firma en una compra de vehículo, pero la Fi...

MÁS INFORMACIÓN
Defensa de Pignato pide recusar a juez Blanco

Los abogados de la ex primera dama de la República, Vanda Pignato, pidieron la recusación del …

MÁS INFORMACIÓN
Pedirán extradición de Funes al resolver recusación de juez

Un defensor en el caso Funes pidió separar al juez Sidney Blanco porque conoció del caso en Corte ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.