Cerrar [X]

Política

FGR niega responsabilidad por retraso de escrutinio final

miércoles 4, marzo 2015 - 3:28 pm

Foto cortesía

Foto cortesía

La fiscal electoral, Rosa Evelyn Alvarado, aclaró hoy que los fiscales electorales están listos para iniciar el escrutinio final, por lo que se desligó de la responsabilidad en el retraso del escrutinio definitivo.

La fiscal electoral explicó que es la junta electoral departamental la responsable de definir el tiempo para dar inicio al escrutinio final, no la FGR.

publicidad

“Queremos dejar muy claro que los encargados de definir los horarios de trabajo no es la fiscalía electoral; sino la junta electoral departamental y son ellos los que pararon el trabajo al no contar con las actas que proporciona el TSE”, dijo Evelyn Alvarado.

Informó que anoche recibieron la última acta del departamento de Sonsonate y que las actas que le corresponden a la FGR ya están completas, esperando ordenes del TSE.


Asimismo destacó que el equipo de 59 fiscales trabajan a tiempo completo en este conteo.

“Fiscalía por su parte se mantendrá vigilante y sobre todo estamos empoderados de las actas que por Ley nos corresponde, cumpliendo de esta manera al mandato de ser garantes de un proceso electoral legal y transparente”, finalizó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

NYT: Funcionarios de EEUU evaluaron golpe de Estado con militares venezolanos

Funcionarios de la administración Trump se reunieron secretamente con militares venezolanos para discutir el derrocamiento del …

MÁS INFORMACIÓN
Exalcalde de La Libertad enviado a prisión preventiva

El Tribunal Especializado de Instrucción “C” de San Salvador envió a prisión preventiva a 59 imputados, …

MÁS INFORMACIÓN
Osiris Luna presentado como director de juventud de GANA

La dirigencia del partido GANA presentó hoy, al diputado Osiris Luna, como director nacional de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.