Cerrar [X]

Nacionales

FGR ordena captura de 101 miembros de pandillas en oriente del país

Redacción DEM

miércoles 4, mayo 2016 - 10:18 am

armas-fgr

 

Un total de 101 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) enfrentarán la justicia salvadoreña por 29 asesinatos en los departamentos de San Miguel (este) y Morazán (nordeste), confirmó hoy a Acan-Efe un portavoz de la Fiscalía.

La fuente detalló que por estos casos se detuvieron 46 pandilleros en un operativo policial esta madrugada y fueron informados otros 55 que guardan prisión del proceso judicial en su contra.

publicidad

Agregó que entre los asesinatos atribuidos a los pandilleros destacan el de 2 miembros de una asociación de excombatientes de la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que “impedían la expansión y desarrollo de las pandillas en sus comunidades”.

El portavoz de la Fiscalía detalló que durante el operativo las autoridades se incautaron dos vehículos, 2.800 dólares y varias armas de fuego, incluido un fusil de guerra AK-47.


Según datos de la Fiscalía a los que Acan-Efe tuvo acceso, entre enero de 2015 y marzo de 2015 fueron procesados 25.545 pandilleros por diversos delitos.

El Gobierno salvadoreño, respaldado por el Congreso, realiza un ofensiva contra las pandillas, acusadas de generar los índices de homicidios que colocan a este país como uno de los más violentos del mundo, mediante el despliegue de un comando elite de 1.000 efectivos y el endurecimiento del régimen carcelario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Max González enfrentará juicio el 8 de noviembre

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador será el encargado de enjuiciar, el próximo 8 …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a un agente por violación a menor

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de su cuenta de Twitter sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Más de seis homicidios se registran este domingo, entre ellos un triple 

Este domingo, hasta las 2:30 de la tarde, un total de nueve homicidios se han reportado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.