Cerrar [X]

Nacionales

FGR pide prisión para “Chepe Diablo” y su red por lavado de dinero 

Redacción Web-DEM

viernes 7, abril 2017 - 9:52 am

 

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

 

publicidad

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió esta mañana a la jueza del juzgado 4o. de Paz de San Salvador, que José Adán Salazar, conocido como “Chepe Diablo” y su red, sigan presos.

Esta petición abarcaría a Sara Paz Martínez Bojorquez, Romelia Guerra Argueta y Susana Noemi Salazar. El Ministerio Público también solicitó la orden de captura de Miriam Salazar, Tránsito Mira, Wilfredo Guerra, Juan Samayoa y José Adán Salazar Martínez.


La institución presentó 46 cajas de expedientes que constó con 139,800 folios divididos en 699 piezas, entre peritajes financieros y tributarios. Estas pruebas fueron puestas a disposición de la jueza para su respectivo análisis.

La defensa de “Chepe Diablo”, aseguraron que son respetuosos del respaldo documental presentado por la FGR e indicaron que están concentrados en la audiencia inicial que se realizará mañana a las 10:00 AM.

“Esperar qué es lo que Fiscalía dice para nosotros prepararnos para ello. En este momento estamos enfocados en la audiencia de mañana. Estamos confiados en que se pueda demostrar la licitud de todas las acciones. Hay suficiente información. Tenemos mucho que hacer”, comentó uno de los abogados defensores del caso.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, “Chepe Diablo” y su red habrían lavado $215,167,786.42 entre los años 2003 al 2015

Se espera que mañana se realice la audiencia inicial a las 10:00 AM.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR: “Chepe Diablo” lavó menos de $215 millones

La estructura de nueve personas utilizó 38 empresas para blanquear supuestamente $200 millones, en ...

MÁS INFORMACIÓN
“Chepe Diablo” lavó menos de $215 millones, según Fiscalía

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) presentó el dictamen de acusación contra el empresario José Adán …

MÁS INFORMACIÓN
“Chepe Diablo” pide ser exonerado a falta de peritaje

El empresario y ocho personas más son acusados de lavar más de $215 millones, a través de socieda...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.