Cerrar [X]

Política

FGR reporta primeras capturas por infringir ley electoral

domingo 1, marzo 2015 - 11:25 am

DEM

DEM

El fiscal General de la República, Luis Martínez, informó de las primeras capturas por anomalías en los centros electorales en diferentes centros a nivel nacional.

“Es lamentable que estén sucediendo hechos de esta naturaleza en momentos tempranos de la votación”, expresó el funcionario en Telecorporación Salvadoreña (TCS).

publicidad

En el centro de votación instalado en el parque El Talapo, San Salvador, seis jóvenes, identificados como  José Alberto Beltrán,  Juan Hernández, Fernando Vladimir Arévalo,  Darwin Ulises Meníivar Guzmán, Luis Alonso López García, y Pedro Antonio López Guevara, llegaron a votar y se retiraron sin marcar su dedo, presuntamente para ir a votar a otro lugar. De estos, solo uno fue detenido y se le hizo manchar el dedo.

Además, un hombre identificado como Felix Peña, fue detenido por romper las tres papeletas de votación, en el caserío Los Maltés, San Alejo, La Unión.


En Chalchuapa, Santa Ana, se reportó el caso que una Junta Receptora de Votos entregó cuatro papeletas a un ciudadano, las cuales fueron invalidadas y se le entregaron las tres correctas, en presencia de la FGR.

En Santo Tomás, San Salvador, el inicio de la votación se retrasó en un centro escolar, debido a que un ciudadano discutió con un vigilante de un partido político.

En San Luis la Reina, Chalatenango, se detuvo a un vigilante de un partido político con orden de detención girada por la FGR, por homicidio.

En Quezaltepeque, La Libertad, el ciudadano  Moisés Martínez  destruyó las papeletas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gerardo Awad reclama a ARENA freno a proceso para elegir candidato 2019

El aspirante a la presidencia de la República por ARENA, Gerardo Awad, se quejó esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
Empresario Gerardo Awad buscará candidatura a la Presidencia por ARENA

El empresario y político Gerardo Awad anunció hoy su interés en inscribirse como precandidato a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.