Cerrar [X]

Nacionales

FGR tiene tres hipótesis sobre el asesinato de periodista Karla Turcios

Gabriela Villarroel

domingo 15, abril 2018 - 6:17 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo por la tarde que seguirán tres líneas distintas de investigación para esclarecer el asesinato de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios.

La Jefa de la Unidad de atención especializada para las mujeres de la FGR en occidente, Graciela Sagastume, aseguró a la salida de medicina legal, en Santa Ana, que “hay tres líneas de investigación o hipótesis” a estudiase en el caso.

publicidad

“En este momento que tenemos la certeza que es ella quien fue la víctima del feminicidio, es que tenemos varias líneas de investigación”, aseguró

La fiscal manifestó que las hipótesis hasta el momento se mantienen en reserva y serán examinadas de acuerdo a la evidencia que se reúna en las indagaciones correspondientes.

Sagastume confirmó, sin embargo, que la institución sí aplicó el protocolo correspondiente a los casos de feminicidio. La víctima presenta marcas que indican asfixia, y lesiones contundentes.

Karla Lisseth Turcios, de 33 años, desapareció desde el sábado. Fue vista por última vez en su propia casa, desde donde se presume fue sacada y luego asesinada.

La Policía Nacional Civil confirmó que su cuerpo fue encontrado en la carretera Longitudinal del Norte, entre el límite de Santa Rosa de Guaichipilín, Santa Ana, y Nueva Concepción, Chalatenango, el mismo sábado, pero fue reconocida hasta las primeras horas del domingo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papá de Karla Turcios pide presionar a autoridades para aclarar crimen de su hija

El papá de la periodista, Karla Turcios, pidió a los periodistas salvadoreños presionar a las autoridades …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.