Cerrar [X]

Sin categoría

FGR vincula a pandillero con altos exfuncionarios y diputados

Redacción DEM

lunes 15, febrero 2016 - 4:35 pm

audiencias

Esta tarde, en una audiencia pública en contra de 66 presuntos extorsionistas a quienes también se les acusa de agrupaciones ilícitas. La Fiscalía General de la República vinculó a uno de los imputados con altos exfuncionarios, diputados y personas que trabajaron en la campaña presidencial del 2014 en El Salvador. Al parecer, Rubén Rosa Lovo se comunicaba con ellos, en el marco de la “Tregua entre Pandillas”.

La FGR presentó un documento donde constan las comunicaciones que tuvo Rosa con los exministros de seguridad David Munguía Payés y Benito Lara, además con diputados de GANA.

A Rosa Lovo, le decomisaron, al momento de su captura, un carro Mazda del año y un celular, de donde se extrajo la información de bitácoras de llamadas, registros de personas relacionadas a la tregua y sobre las elecciones de 2014.

publicidad

¡Te interesa! Iglesia católica dice que tregua no fue limpia y que violó leyes

De acuerdo con la información, este pandillero tiene un alto nivel jerárquico de la pandilla, perteneciente a una clica de la Mara Salvatrucha, que opera desde la zona de la Universidad Tecnológica del centro de San Salvador hasta la Plaza Zurita.


Previo a ello, el caso tenía la orden de reserva pero la misma fue levantada por el juez Óscar Escalón, indicando que tenía que existir accesibilidad y libertad de prensa al caso, que no existía un punto real para mantener en reserva el caso. Para el aplicador de justicia la población debe conocer qué es lo que pasa en torno al tema de la tregua y otros temas de interés público.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seis años de prisión para mujer que raptó a bebé en Chalatenango

Linda Jessica Vargas de Cardoza fue condenada a seis años seis meses de prisión por privar …

MÁS INFORMACIÓN
Exlocutor Riley Serrano pasa a fase de confianza

El exlocutor de radio, Riley Serrano pasó este día a fase de confianza, tras una resolución …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal General celebra condena civil contra expresidente Funes

El Fiscal General, Douglas Meléndez, celebró la condena que hicieron las magistradas de la Cámara Segunda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.